El Gráfico Chile

Los 154 minutos que atormentan a Mark González en Colo Colo

A pesar de estar bien físicamente, el delantero no ha logrado ganarse la confianza de Pablo Guede. En la otra vereda, Pedro Morales sufre con las lesiones y solo ha jugado cuatro partidos en el Clausura.

«Estoy contento, es un desafío más en mi carrera de estar representando a uno de los equipos más grandes de Chile… No defraudaré, mi llegada no va a ser un fracaso«. Con esa frase, el 30 de diciembre el delantero Mark González fue presentado oficialmente como refuerzo de Colo Colo. El jugador logró su desvinculación de Sport Recife y regresó a Chile para intentar dejar atrás las lesiones que vivió en los últimos años.

Teniendo en cuenta el historial médico de González, la dirigencia de Blanco y Negro tomó algunas medidas de precaución. Al momento de firmar el contrato por un año, se estipuló que el vínculo se renovaría automáticamente solo si Mark logra jugar al menos el 70 por ciento de los minutos que dispute Colo Colo durante este 2017. A pesar de que faltan varios meses para que termine el año, los números no están a favor del formado en la Universidad Católica.

Durante este Torneo de Clausura, el zurdo ha estado presente solo en cuatro encuentros de los ocho posibles. Su debut con la camiseta de Colo Colo fue ante Audax Italiano donde disputó 9’, mientras que frente a Deportes Temuco jugó 54’. El 11 de marzo viajó a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers donde estuvo 32’ en cancha. Su última participación fue ante Deportes Iquique el pasado 2 de abril donde jugó 59’. En esos cuatro duelos, donde fue titular en dos.

Así, Mark González suma 154 minutos lo que lo deja bastante complicado para cubrir su cuota semestral para así completar el 70 por ciento que le piden a fin de año. Pero, ¿Por qué el mundialista de Sudáfrica 2010 ha jugado tan poco en Colo Colo?.

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, el factor físico no ha sido razón para explicar su continuidad en el equipo albo. Durante su estadía en el Monumental, González solamente presentó dolencias musculares en el duelo ante Unión Española en la primera fecha del campeonato.

Tras eso, sus ausencias solo se han debido a decisión técnica de Pablo Guede quien no ha logrado encontrarle un lugar en el equipo a pesar del buen estado físico que ha mostrado. Mañana por ejemplo, el ex UC vivirá el Superclásico ante Universidad de Chile desde la tribuna, puesto que no fue considerado ni siquiera para la banca.

Pedro Morales también está complicado con los minutos

El pasado 29 de marzo, Pedro Morales estaba ilusionado con estar presente en la lista de convocados para el Superclásico que se jugará mañana ante la U. «Espero volver para el clásico, estoy trabajando para estar lo más pronto de vuelta. Me he sentido bastante mejor», comentaba el volante en conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre la evolución que ha tenido tras las reiteradas lesiones que ha sufrido en las últimas semanas.

A diferencia de lo que pasa con González, el estado físico le ha jugado una mala pasada al ex jugador del Vancouver Whitecaps. En el duelo ante Deportes Temuco en la cuarta fecha del Clausura, Morales sufrió un pisotón que le agudizó una molestia que arrastraba en la zona antes del encuentro, por lo que de inmediato tuvo que abandonar la cancha. Tras eso vino una seguidilla de lesiones que lo han mantenido fuera de las canchas y que solo le han permitido jugar 196 minutos en este campeonato.

«Lo de Pedro Morales es una lástima que no llegara a esta etapa. Ahora se le contracturó el gemelo, antes fue el cuádriceps«, comentaba el técnico Pablo Guede el 23 de marzo. Días más tarde, el cuerpo médico del Cacique confirmó los problemas físicos afirmando que Morales sufría un desgarro miofascial de gemelo interno izquierdo.

A pesar de que Morales retornó esta semana a las prácticas, el mediocampista no alcanzó a ser parte de la nómina para el clásico ante su ex equipo. Este viernes realizó trabajo diferenciado y mientras sus compañeros jugaban al «tontito» durante el Arengazo, él prefirió mirar la escena sentado arriba de una pelota. De acuerdo a la información que viene desde el Monumental, el volante podría reaparecer en el equipo en la duodécima fecha ante Palestino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos