El Gráfico Chile

Barcelona le sirve el título de la Liga española al Real Madrid

El cuadro catalán tenía la opción de igualar a los merengues si vencía al Málaga, pero cayó por 2-0 y le dejó el camino libre a su eterno rival.

El Gráfico Chile/AFP

PUBLICIDAD

El FC Barcelona (2º) cayó 2-0 en su visita al Málaga (14º), este sábado en la 31ª jornada de la Liga española, desaprovechando la oportunidad de igualar a puntos con el líder Real Madrid, que horas antes había empatado 1-1 en el derbi de la capital ante el Atlético de Madrid (3º).

Los azulgranas podían alcanzar los 72 puntos de los blancos, que cuentan con un partido menos (ante el Celta, aplazado por el mal tiempo), pero se estrellaron en un partido para el olvido.

Recomendado

Los goles del ex Barcelona Sandro Ramírez (32) y de Jony (90) dieron el triunfo a un Málaga superior, capaz de contener a las estrellas visitantes y de hacer mucho daño al contraataque.

Además, fue expulsado el brasileño Neymar por doble amarilla en el minuto 65. Fue la primera que sufrió el atacante en 179 partidos como jugador del equipo catalán.

Los de Luis Enrique ahora se centrarán en la llave de cuartos de final de la Champions League ante Juventus, que comenzará la próxima semana con el duelo de ida en Turín.

 

 

Tags

Lo Último