El Gráfico Chile

Universidad de Chile y Colo Colo aflojaron la mano y empataron el Superclásico 181º

Azules y albos no se sacaron ventajas y empataron a dos tantos en un clásico que estuvo marcado por los errores de los arqueros.

La versión 181º del Superclásico del fútbol chileno era la ocasión perfecta para ver un duelo de goleadores entre Felipe Mora y Esteban Paredes, dos de los máximos artilleros del Torneo de Clausura. Pero, fuera de eso, la atención estuvo centrada en Johnny Herrera y Paulo Garcés, arqueros de Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente, quienes con sendos errores aportaron al empate definitivo a dos tantos en el máximo partido del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

El primero en fallar fue Paulo Garcés, quien debutaba en un Superclásico y tenía todos los ojos puestos sobre él. Cuando el partido iba igualado a un tanto, luego que Sebastián Ubilla y Octavio Rivero habían marcado para la U y los albos, respectivamente, en el primer tiempo, el Halcón falló al intentar contener un débil cabezazo de Felipe Mora. Cuando se jugaban 63 minutos de partido, el delantero azul cabeceó en el área chica y el portero parecía tener la situación controlada, pero el balón se le escapó de las manos y terminó al fondo de las redes.

Paulo Garcés todavía no terminaba de esconderse bajo tierra por su grave error cuando Johnny Herrera le devolvió la cortesía en el arco norte del Estadio Nacional. A los 76 minutos, Octavio Rivero se atrevió con un remate colocado en el área grande que parecía no implicar ninguna complicación para el arquero azul, pero se confió y el balón terminó pasándole entre las manos.

Recomendado

Así, en un Superclásico que el propio Rivero pudo liquidar en los últimos minutos, quien terminó fallando una ocasión cuando estaba solo frente a Herrera, los errores de los arqueros fueron fundamentales y tomaron protagonismo en un encuentro que cumplió las expectativas, que tuvo tiempos repartidos para ambos equipos, que entretuvo, pero que se definió en un empate a dos tantos que no dejó conforme a nadie.

Con este resultado, Colo Colo Colo sumó 18 puntos y dio caza a Deportes Iquique en el liderato del Torneo de Clausura, pero los Dragones Celestes aún tienen que jugar en la novena fecha ante Everton. Universidad de Chile, en tanto, quedó con 15 unidades y perdió la opción de acercarse aún más a los punteros.

 

Tags

Lo Último