El Gráfico Chile

Los errores de Paulo Garcés que marcan su carrera y molestan a los hinchas albos

El grueso fallo que le costó la derrota a Colo Colo contra San Luis no es un hecho aislado. El Halcón suma una serie de fallos que fueron determinantes para sus equipos.

Los hinchas de Colo Colo quedaron con rabia tras el empate 2-2 de su equipo contra la Universidad de Chile y nuevamente las críticas cayeron sobre el arquero Paulo Garcés que tuvo un error garrafal, permitiendo que un débil cabezazo de Felipe Mora se le colara en su arco cuando era más fácil rechazarlo que lamentar la anotación y que terminó con el 2-1 parcial.

PUBLICIDAD

Mismo sentimiento que se repitió este domingo con una fallida salida que le permitió a Ignacio Lara anotar el único tanto para San Luis en el triunfo Canario en el Lucio Fariña

Garcés yacía en el pasto frustrado por el garrafal fallo, mientras los aficionados albos recordaban todos los errores cometidos por el Halcón con la camiseta del Cacique, quien reemplazó al lesionado paraguayo Justo Villar, que estará fuera de las canchas largos meses.

Recomendado

El meta suma y sigue, con sus errores y a continuación revisamos el listado.

Unión Española por el Torneo Apertura 2016: Garcés entregó dos anotaciones. Primero equivocando una salida para cortar un centro y terminó tomando la pelota fuera del área, que finalmente terminó en gol.  Misma desidia que demostró en otro de los goles Rojos con una débil respuesta, ante un remate de Pablo Galdames. Ya en ese partido, Pablo Guede justificaba su actuación con el repetido «todos cometen errores».

Huachipato en la Copa Chile 2016: pero la memoria de los hinchas es privilegiada, recordando en el mismo semestre tuvo una falla terrible cuando le enviaron un pase hacia atrás y después que le rebotara la pelota en la cara se la dejó servida a Leonardo Povea que sólo tuvo que empujarla en otra derrota alba.

Deportes Iquique en el Clausura 2017: Ya este año, su puesto para disputar el Superclásico quedó en entredicho por una salida en falso en el partido jugado en el norte de la semana pasada, dejando la mesa servida para Diego Torres le pegara al arco y para su mala suerte el balón terminó pegando en su cabeza para entrar en su propia meta. La ira de los hinchas volvió a declararse con cientos de comentarios en las redes sociales y videos que recuerdan otros errores.

También criticaron sus salidas con los pies, como contra Santiago Wanderers o Huachipato de este Torneo de Clausura, cuando le entregó la pelota a los rivales que afortunadamente para los albos terminaron fuera y mantuvieron milagrosamente el cero en el arco.

Las fallas en la UC

Pero su registro de errores también remueve la memoria de los hinchas de la Universidad Católica, equipo que sufrió las chambonadas del meta en la Copa Libertadores 2011, cuando en un gran momento de Los Cruzados debieron acallar las ilusiones de meterse en semifinales de la competición.

La UC se midió con Peñarol y en el mítico estadio Centenario de Montevideo, el arquero tuvo una salida para olvidar que permitió uno de los goles del equipo uruguayo, antes también había ayudado al rival con una desinteligencia con Hans Martínez, en una dolorosa derrota por 2-0.

Errores que se repitieron en San Carlos de Apoquindo con otra salida para el olvido, lo que le costó la clasificación a los franjeados, cuando habían igualado la eliminatoria, pero ese tanto terminó por eliminar a los de Juan Antonio Pizzi.

Tags

Lo Último