Podlipnik y Jarry perdieron el dobles y Chile queda al borde de la derrota en la Davis

El binomio nacional cayó en cuatro sets ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dejando 2-1 abajo al conjunto capitaneado por Nicolás Massú.

Por El Gráfico Chile

Chile quedó al borde de la derrota en la serie de Copa Davis ante Colombia, válida por la final de la Zona Americana I que se juega en Medellín, tras perder el dobles disputado este sábado, que dejó al cuadro capitaneado por Nicolás Massú por 2-1 abajo.

La dupla nacional de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry cayeron en cuatro sets ante la dupla local de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-1 en tres horas exactas de partido.

Tras dos sets muy parejos, el equipo chileno bajó el ritmo y se dejó superar por el experimentado binomio colombiano, una de las mejores del ATP World Tour.

En el primer set, los nacionales se mantuvieron sólido y forzaron el tiebreak, donde se adelantaron 3-1, pero los cafetaleros remontaron y ganaron los últimos seis puntos del desempate.

En el segundo, Chile aprovechó un quiebre tempranero y se llevaron el parcial por un 6-3 muy cómodo que abría la ilusión del conjunto criollo.

Sin embargo, desde la tercera manga todo fue de Colombia, que dos rápidos sets 6-3 y 6-1 abrocharon el duelo, consumando la ventaja de 2-1 en la eliminatoria.

Mañana será el turno de los dos singles definitivos, donde Christian Garín se medirá en primer término a Santiago Giraldo, con el objetivo de forzar el quinto punto de la serie, donde Nicolás Jarry debería enfrentar a Eduardo Struvay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo