La primera raqueta de Chile, Christian Garín, se mostró dolido tras caer ante Santiago Giraldo en el cuarto de la serie ante Colombia por la final de la Zona 1 Americana y que le dio el triunfo definitivo a los cafetaleros.
PUBLICIDAD
«Hacer un análisis ahora es difícil, porque estoy dolido. Con 20 años y jugar una serie de visita, hoy crecí mucho como jugador, gané mucha experiencia, pero eso no me quita el dolor que tengo», aseguró el 192 del mundo.
«No sé si nos vuelva a pasar lo mismo, como equipo aprendimos mucho, somos un equipo joven», añadió el iquiqueño.
Ahora, Chile deberá esperar casi un año para un nuevo duelo, ante lo cual Garín se mostró confiado. «La próxima serie es en 10 meses más. Espero seguir de la misma manera, estoy seguro que tendremos un equipazo. Colombia nos ganó, pero salimos con la frente en alto y estoy seguro que vamos a salir adelante», dijo.
«Colombia jugó con más experiencia. Estoy dolido, pero creo que estas Copa Davis sirven mucho para mi carrera. En el futuro tomaré de otra forma un quinto set, ahora me puse tenso ante un rival que fue 28 del mundo y tiene muchas más series que yo», analizó.