El Gráfico Chile

Edgardo Bauza fue despedido de Argentina y se libera el camino para Jorge Sampaoli

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que el Patón deja su cargo por los malos resultados.

Edgardo Bauza no va más en Argentina. Luego de la reunión que sostuvieron este lunes los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol con el Patón, Claudio Tapia le comunicó del despido por los malos resultados de la selección en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, donde marchan quintos y estarían jugando el repechaje ante el ganador de la zona oceánica.

«Le comunicamos que deja de ser el técnico«, señaló Chiqui Tapia tras la cita en la AFA, mientras que sobre el sucesor, donde suena fuerte Jorge Sampaoli, agregó que «no corresponde todavía hablar de eso. Recién terminamos de hacer un acuerdo de palabra, pero todavía hay que firmarlo«.

Bauza llegó a dirigir la Albiceleste tras la segunda final de Copa América que perdieron ante Chile y lo hizo para reemplazar a Gerardo Martino. Pese a que comenzó con el pie derecho y derrotó como local a Uruguay por la séptima fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, de a poco fue perdiendo respaldo por los malos resultados y los jugadores que convocaba.

Así, el Patón alcanzó a dirigir ocho partidos en el camino mundialista, donde sumó tres victorias, dos empates y tres derrotas, destacando en sus números negativos la primera victoria que consiguió Paraguay en tierras argentinas, la dolorosa caída por 3 a 0 ante Brasil como visita, los empates ante Venezuela y Perú y la derrota por 2 a 0 ante Bolivia en La Paz, el que a la postres fue su último partido al mando de Argentina.

Ahora los dirigentes de la AFA viajarán a Europa para buscar al reemplazante de Bauza, donde los candidatos que suenan con más fuerza son Diego Simeone, actual técnico de Atlético de Madrid, y Jorge Sampaoli, ex estratega de Chile que dirige al Sevilla. Marcelo Tinelli, nuevo coordinador de selecciones en la Albiceleste, será el encargado de conversar con los técnicos y llevar a cabo las negociaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos