El Gráfico Chile

Emiliano Astorga deja Cobresal tras desastrosa campaña

El técnico abandonó la banca tras sumar cuatro puntos en nueve fechas del Clausura, que tienen al equipo al borde del descenso a Primera B.

Los 20 puntos que Cobresal tiene en la tabla acumulada de la temporada 2016-17 del fútbol chileno tienen al conjunto minero al borde de descender a la Primera B,  y además están a cuatro unidades de la salvación.

En medio de ese escenario, durante las últimas horas decidieron anunciar la salida del técnico Emiliano Astorga, que había llegado a mitad de temporada en reemplazó del argentino Dalcio Giovagnoli, que había renunciado a su cargo tras el Apertura.

«CD Cobresal informa la salida por común acuerdo de Emiliano Astorga como DT de nuestra institución. Se trabaja en la búsqueda del nuevo DT», informó a través de su cuenta en twitter el club.

Astorga asumió la conducción de los mineros el 17 de diciembre del año pasado, cuando dejó la banca de San Marcos de Arica para tomar este nuevo desafío en busca de salvar a la escuadra nortina del descenso.

Sin embargo, durante su estadía, el equipo solo rescató cuatro unidades en nueve partidos jugado. Situación que lo deja bastante complicado de cara al descenso, ya que se encuentra a cuatro puntos del penúltimo Palestino a seis fechas del final del certamen.

Su último encuentro dirigido fue esta semana cuando los albinaranjas cayeron por 4-0 ante Universidad de Concepción como visitantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos