El Gráfico Chile

El pobre registro y las negativas marcas de Bauza tras su amargo ciclo en la Albiceleste

El cesado seleccionador transandino deja su cargo con una marca de ocho encuentros jugados, en los que completó tres victorias, tres derrotas y dos empates.

Edgardo Bauza, despedido entrenador de la selección de Argentina, tuvo que lidiar con una permanente resistencia del medio transandino hacia su figura. Y en ello, mucho jugaron los fríos números, los que revelan el pobre registro que tuvo el Patón estando a cargo de la Albiceleste.

PUBLICIDAD

En su ciclo a cargo de la adulta argentina, el ex defensor central alcanzó a dirigir ocho encuentros oficiales, todos ellos válidos por clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Y en dicho contexto, el derrotero del ya cesado DT indica lo siguiente: tres triunfos, tres derrotas y dos igualdades.

Las victorias fueron el 1-0 del debut ante Uruguay en Mendoza (01/09/16), el 3-0 sobre Colombia en San Juan (15/11/16) y el 1-0 sobre Chile en el Monumental de River Plate (23/03/17).

Recomendado

Las caídas, en tanto, fueron el 1-0 sufrido ante Paraguay en Córdoba (11/10/16), el 3-0 propinado por el Brasil de Tite en Belo Horizonte (10/11/16) y el reciente 2-0 ante Bolivia en La Paz (28/03/17), que, a la postre, fue el último duelo que tuvo a Bauza en el banco.

Los empates, en tanto, fueron el 2-2 ante Venezuela en Mérida (06/09/16) y el 2-2 ante Perú en Lima (06/10/16).

Un golpe histórico

De todos los resultados anteriormente mencionados, el más doloroso fue la derrota por la cuenta mínima ante Paraguay en casa. La Albirroja por primera vez en su historia venció a domicilio a la Albiceleste, gracias al solitario tanto de Derlis González. Para peor, en ese partido Justo Villar le tapó un tiro penal a Sergio Agüero.

Otro marcador durante la era del Patón en Argentina fue el empate ante Venezuela en calidad de visitante. En lo que va de eliminatorias sudamericanas, la Vinotinto sólo ha sumado seis puntos y ellos han sido producto de un triunfo sobre Bolivia, dos igualdades ante Perú y la mencionada paridad ante los transandinos.

Cabe recordar que el ex DT de San Lorenzo fue oficializado como entrenador de la absoluta de Argentina el pasado 1 de agosto, cuando tomó el lugar que dejó Gerardo Martino. El Tata, a su vez, renunció días después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.

En cuanto a la tabla de posiciones de las clasificatorias, Bauza dejó a la Albiceleste en el quinto puesto -zona de repechaje- con 22 unidades y una diferencia de gol de +1. Se ubica por detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay y Chile (23), mientras que Ecuador (20), Per´y y Paraguay (18) son sus más cercanos perseguidores.

Tags

Lo Último