El Gráfico Chile

San Lorenzo, de vida o muerte ante la UC: “Tenemos que ganar sí o sí, no nos sirve otro resultado”

En el plantel del Cuervo asumen que no tienen margen para otro resultado que no sea una victoria ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Dos derrotas en las dos primeras fechas de la fase de grupos de la Libertadores 2017 tienen a San Lorenzo caminando por la cornisa en la previa del duelo ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Por ello, en el plantel del Cuervo asumen que el enfrentamiento ante los cruzados es de vida o muerte, donde sólo les sirve ganar.

PUBLICIDAD

«Se nos viene un partido trascendental, vital para nosotros. Lo único que nos sirve son los tres puntos, sí o sí«, expresó el mediocampista azulgrana Franco Mussis, tras el arribo de la delegación del Ciclón al Hotel Intercontinental de Santiago, donde concentrarán pensando en el lance ante la Franja. «Nos merecemos como grupo sumar y darle una alegría a la gente», prosiguió.

El volante central del equipo comandado por el uruguayo Diego Aguirre insistió en la urgencia por sumar que tiene el cuadro de Boedo, argumentando que «tenemos que ganar sí o sí, no nos sirve otro resultado. Nosotros aspiramos a clasificar y para eso hay que ganar. Vamos en busca de conseguir los tres puntos y para lograr eso vamos proponer en el arco rival».

Recomendado

En cuanto a la debilidad en calidad de visitante que ha mostrado San Lorenzo en sus últimas presentaciones, el ex hombre del Genoa de Italia comentó que «ese es un punto a mejorar, somos conscientes de eso, y se mejora dando la vida, siempre dando un poco más. Somos conscientes de que en la Copa como visita nos está costando mucho y tenemos que poner un plus más para poder conseguir los tres puntos, por que los necesitamos sí o sí».

Sobre el planteamiento que exhibirá el Cuervo en la precordillera, Mussis sostuvo que «nosotros siempre intentamos buscar el arco rival, siempre tratamos de proponer, siempre tratamos de tener la iniciativa, de manejar la pelota, de ser agresivos cuando tenemos la pelota. Tenemos jugadores de jerarquía y de buen pie, vamos a tratar de presionar y meterle mucha intensidad al juego para hacer un gran partido en todas las líneas».

La UC y sus argentinos

Respecto al rival de turno, Universidad Católica, el futbolista de 24 años estableció que «ellos de local y con su gente van a ir a buscar el partido, no tengo dudas de que será así. Hemos visto el partido ante Flamengo y creo que han hecho una gran actuación, de local aprovecharon su momento».

«Es un equipo que intenta, que juega bien al fútbol, hemos visto el partido con Flamengo, están haciendo una buena Copa y tendrá la ventaja de estar de local y con su gente», continuó al hablar de la UC, destacando que «tienen muchos argentinos que los conocemos por enfrentarlos en diferentes instituciones de nuestro país y que están pasando por un buen momento».

 

Tags

Lo Último