El Gráfico Chile

Se busca club: El amargo final de Tomás Costa en Peñarol

El ex mediocampista de Universidad Católica rescindió contrato con el gigante uruguayo tras no entrar en los planes del director técnico Leonardo Ramos.

A sus 32 años, el futbolista argentino Tomás Costa atraviesa uno de los capítulos más amargos de su carrera, tras poner fin a su ciclo como jugador del poderoso Peñarol de Montevideo. El ex Universidad Católica rescindió contrato con el gigante charrúa tras no ser considerado por el DT Leonardo Ramos.

De acuerdo a lo que informó Ovación, el volante transandino se reunió con el vicepresidente de la institución, Walter Pereyra, para acordar su salida del equipo y poner así fin anticipado al vínculo que lo ataba al carbonero hasta mediados de 2017. El jueves pasado había entrenado por última vez con el primer equipo del Manya.

El rosarino no lo venía pasando bien en Uruguay. Con la llegada de Ramos, extravió sus chances de jugar, de hecho en 2017 sólo vio acción en 42 minutos, cuando estuvo casi todo el primer tiempo en la vergonzosa caída 6-2 de Peñarol ante Jorge Wilstermann de Bolivia por la Copa Libertadores.

Cabe recordar que Costa arribó a comienzos de 2016 al conjunto aurinegro, cuando Jorge Da Silva era el entrenador. Precisamente de la mano del nombrado estratega, Peñarol consiguió el título de la temporada 205-2016 de la Primera División uruguaya, único título de Tomy con los mirasoles.

En algo más de un año en el elenco de Montevideo, el otrora jugador del Porto disputó 24 compromisos (15 por campeonato local, 7 por Copa Libertadores y 2 por Sudamericana). Su único gol como jugador carbonero lo convirtió el 7 de febrero de 2016, en el triunfo 2-1 como local frente a Club Atlético Cerro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos