El Gráfico Chile

Gonzalo Espinoza respaldó a Herrera y sigue lamentando el empate en el Superclásico

El volante de Universidad de Chile aseguró que merecían más en el partido ante Colo Colo y le quitó responsabilidad al arquero y capitán de los azules por el empate a dos tantos.

Un error de Johnny Herrera le costó caro a Universidad de Chile en el Superclásico. Cuando los azules vencían por 2 a 1 a Colo Colo en el Estadio Nacional, un remate de Octavio Rivero que el arquero parecía tener controlado se le escabulló de las manos y terminó en el fondo del arco para decretar el empate final a dos tantos.

Pero, pese al no habitual fallo del capitán de los azules, sus compañeros lo respaldaron y no lo culparon por no haber conseguido la victoria. Al menos así lo expresó Gonzalo Espinoza: «Es un gran arquero. Son cosas a las que uno está expuesto, sea central, volante o arquero. No vamos a culpar de esto a él, porque habían marcas que tomar y había que evitar el remate, pero son cosas que pasan. Nosotros nos quedamos con lo bueno y lo importante es que el equipo sigue en alza».

«Veníamos de un alza y estábamos convencidos que lo ganábamos. Por eso uno igual se va un poco triste por como se dio el partido, por lo superior que fuimos en todas las líneas. En el segundo tiempo fuimos muy superiores, pero esto es así. Esperemos que el equipo siga en alza que es lo que queremos. Nos quedamos tranquilos por lo que hicimos en cancha. Creo que merecíamos algo más. El equipo viene bien, estamos demostrando que venimos en un alza importante», dijo en conversación con Radio Cooperativa sobre el Superclásico jugado el pasado sábado.

Finalmente, sobre las opciones que tienen de pelear el torneo de Clausura, Gonzalo Espinoza fue enfático en resaltar el alza que han mostrado en los últimos partidos: «Sigue la pelea en el campeonato, buscaremos seguir en alza que venimos. Es una lástima porque la verdad estábamos muy convencidos que ganábamos y creo que le pusimos todas las ganas para poder llevarnos los tres puntos, pero no fue así y ahora toca pensar en Antofagasta. El grupo está bien, se ha enfocado mucho el trabajo en lo grupal, muy parecido a Martín Lasarte. Esperamos seguir con la misma unión para seguir en la lucha del campeonato».

Tags

Lo Último


Te recomendamos