El Gráfico Chile

Terremoto en la Davis: Massú y Ríos analizan renunciar al equipo

Tras caer ante Colombia por la final de la Zona Americana I, el capitán y el asesor de la escuadra nacional darían un paso al costado por diferencias con la nueva directiva.

El Gráfico Chile/ATON Chile

El equipo chileno de Copa Davis no pudo avanzar al repechaje del Grupo Mundial tras caer frente a Colombia en la serie disputada en Medellín, con un apretado 3-1 que le dejó sin opción de volver a la Primera División del tenis mundial.

Pero eso no fue todo en tierras cafetaleras, porque se avecina un verdadero terremoto en el conjunto nacional, el cual será oficial en los próximos días.

Según El Mercurio, el capitán Nicolás Massú y el asesor Marcelo Ríos renunciarían por mantener un acuerdo con la directiva saliente de la Federación de Tenis presidida por Ulises Cerda. Además, al igual que varios jugadores del equipo, reprueban la llegada de la nueva mesa por su cercanía con el ex timonel José Hinzpeter.

«A la directiva nadie los conoce. Nadie de los jugadores los apoya. No tienen trayectoria en el tenis y no saben nada. Es muy probable que pase algo importante«, reconoció una fuente cercana al equipo.

Por su parte, el nuevo presidente de la federación, Óscar Rojas, sostuvo que «la continuidad de Nicolás Massú y Marcelo Ríos es prioridad. Queremos que sigan de todas maneras. Para nosotros es muy importante. Todos los integrantes son los más importantes del proceso«.

«Hay que conversarlo personalmente. Son referentes del tenis. Ellos son los protagonistas de este proceso y para nosotros, independientemente del resultado, el capitán siempre será Nicolás Massú y su ayudante Marcelo Ríos. La derrota la sentimos todos los chilenos. Obviamente el deporte tiene de esto. No por una derrota eso va a cambiar«, añadió.

Por último, desde la testera añadieron que «esperamos juntarnos con todos y cada uno de ellos. Ellos intuyen que Nicolás Massú y Marcelo Ríos tienen ganas de irse. Quieren ir a conversarlo y frenarlo en cuanto lleguen a Santiago«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos