El Gráfico Chile

Tremendo elogio a Vidal: “¡Es un fenómeno! Nunca he visto un portento físico como el suyo”

El volante español Thiago Alcantara se ha transformado en el complemento perfecto para el chileno en el Bayern. Lo admira y acompaña en su sueño de ganar la Champions.

El ambiente es distendido en el Bayern Munich desde la llegada de Carlo Ancelotti, entrenador que le dio la libertad a sus jugadores tras la salida de Pep Guardiola y que acompañado de buenos resultados es el encargado de encausar el sueño de Arturo Vidal de ganar la Champions League y la Bundesliga en Alemania.

Las buenas sensación que se viven en Bavaria se pueden ver en cada entrenamiento y en las declaraciones de sus referentes, como lo refleja las palabras de Thiago Alcántara que en el Diario el País de España expresó su admiración y buena relación con la figura de La Roja.

«¡Es un fenómeno! Nunca he visto un portento físico natural como el suyo. Yo he visto a gente parar uno o dos meses para recuperarse de lesiones que él supera totalmente en dos semanas. Eso se nota en el campo. La presencia de Arturo es muy importante para nosotros. Abarca mucho. Abarca a nivel defensivo. Y el toque de balón lo tiene: una persona que marca el golazo que marcó contra el Benfica a bote pronto con la izquierda, tiene que tener toque. Es completísimo«, señaló el español, nacido en Brasil, que se ha transformado en su complemento perfecto en el medio terreno.

Además de contar su buena relación con el chileno, con el que comparten amistad junto a Douglas Costa, el volante dejó en claro que con el DT italiano el grupo de iberoamericanos del Bayern tiene más libertades para hacer su juego.

«Veníamos del 4-3-3 y hemos pasado al 4-2-3-1. A nivel táctico nos ha dado un poco más de libertad a más gente en el mediocampo. Ahora tenemos un pelín más de llegada. Arturo [Vidal] y yo nos podemos mover más. Xabi, que es más defensivo, permanece para hacer la elaboración de la salida desde atrás. No sube tanto pero te la pone donde quiere con el pie que tiene«, indicó.

En el mismo sentido, agradece las oportunidades que lo tienen como uno de los mediocampistas más cotizados del mundo: «Con Ancelotti es la libertad. Más que la estrategia o la táctica, es la libertad y la confianza que te pueda dar un entrenador. Yo lo necesito porque a mí me gusta analizar el partido, tener un rigor táctico, poder leer el partido. Él te lo permite porque te dice cuatro cositas para que tú puedas interpretarlas a tu manera. Transmite que todo es de todos. Que la culpa es de todos. Te da libertad para que puedas hacerte responsable», señaló.

El chileno hoy felicitó a Thiago por su cumpleaños recalcando que «tu regalo te lo daremos mañana«.

El Bayern Munich enfrenta al Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League este miércoles, el sueño de Thiago y Vidal, mientras en la Bundesliga aventaja al segundo de la tabla por 10 puntos, a la espera de la recta final de la temporada donde tratarán de ir por todos los títulos, junto con la Copa de Alemania.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos