En los momentos más difíciles de toda actividad suelen aflorar las mejores expresiones humanas. Y el mundo del fútbol no es ajeno a dicho principio, lo que quedó en evidencia en la suspendida jornada de Champions League en Alemania y la no realización del compromiso entre el Borussia Dortmund y el AS Mónaco.
PUBLICIDAD
Germanos y monegascos no pudieron llevar a cabo el duelo que estaba pactado para este martes en el Signal Iduna Park, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que tras la explosión de tres artefactos explosivos al paso del bus que transportaba al plantel del Dortmund al estadio, la UEFA optó por suspender el encuentro.
El incidente que dejó con heridas al español Marc Bartra, defensa del elenco comandado por Thomas Tuchel, llevó a la organización a posponer el compromiso, el que finalmente quedó programado para este miércoles (13:45 hora chilena), lo que obliga a los fanáticos de la visita a permanecer un día más en tierras germanas.
Conscientes de aquello, los hinchas del Dortmund iniciaron una campaña a través de las redes sociales denominada #bedforawayfans (cama para los hinchas visitantes), la que busca garantizar alojamiento gratuito para los seguidores del equipo de Leonardo Jardim y que no gasten más de lo presupuestado como consecuencia de la reprogramación.
La cruzada ha logrado movilizar a cientos de forofos del equipo que viene de eliminar al Benfica en los octavos de final de la Champions, quienes fundamentalmente a través de Twitter han abierto las puertas de sus casas para recibir a los visitantes del principado, quienes habían viajado para ver este martes el cotejo por la fase de ocho mejores de la Liga de Campeones.
https://twitter.com/AntonCamposR/status/851921117086396416
#BedForAwayFans Solidaridad: los hinchas de Dortmund recibieron a sus pares de Monaco en Alemania -> https://t.co/QfaeexlSwU pic.twitter.com/xkitBPfq6Y
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2017
PUBLICIDAD
RT AS_Monaco: 👍👏Das ist Fussball ! #BVBASM #BedForAwayFans BVB pic.twitter.com/J1u3x1Veyi
— SBS Sport (@SBSSport) April 11, 2017
Cabe destacar que el club local informó que aquellos espectadores que porten sus boletos no tendrán inconvenientes para ingresar al estadio este miércoles, mientras que la visita les reembolsará 80 euros a aquellos que alojen en la ciudad alemana. Además, se comunicó que a quienes no puedan asistir al horario definitivo del partido, se les reembolsará el dinero gastado.
Previamente, cuando recién se había conocido la noticia de las explosiones y con ello la suspensión del enfrentamiento deportivo, los fanáticos del Mónaco que estaban en el Signal Iduna Park comenzaron a entonar cánticos en favor del Dortmund, en clara muestra de solidaridad por lo ocurrido.
Dear supporters of @AS_Monaco_EN! If you need accommodation in Dortmund, please check #bedforawayfans. #bvbasm
— Borussia Dortmund (@BVB) 11 de abril de 2017
⚠️ Appel du @BVB à nos supporters : si vous cherchez un hébergement sur Dortmund utilisez #bedforawayfans ! #BVBASM #Solidarité https://t.co/Q6flrlqvE4
— AS MONACO 🇲🇨 (@AS_Monaco) 11 de abril de 2017
Avec #BedForAwayFans les supporters de Dortmund proposent des logements aux Monégasques dans le besoin ce soir. Le football qu’on aime voir. pic.twitter.com/0OdOx23NnG
— Adrien Mathieu (@Mth_Adrien) 11 de abril de 2017
#bedforawayfans
If you Need a Bed tonight contact me
I live very close The Stadium!
I can Host up too 4 People(max.)— TooDeepBoy (@boytoodeep) 11 de abril de 2017
Dear @AS_Monaco_ES fans. We have accomodation for for 3 people tonight to stay in Dortmund until tomorrow, just message me #bedforawayfans
— Friederike (@FiddyLampe) 11 de abril de 2017
I have a couch for one person. Two hours from Dortmund in Hanzecity Kampen. #bedforawayfans
— Arjan Wiegers (@ArjanWiegers) 11 de abril de 2017
MonacoFans: Couch ( for 2 ) would be free for you ( in Essen ) #bedforawayfans
— Marcello Orlik (@ocho88888888) 11 de abril de 2017
2 beds @Wuppertal 35kms from Dortmund. Zoo area. #bedforawayfans
— mro72 (@mro72) 11 de abril de 2017