Alemania vivió momentos de gran preocupación por una explosión que afectó al bus que trasladaba a Borussia Dortmund al Signal Iduna Park para el partido de cuartos de final de Champions League ante AS Mónaco.
Mientras los alemanes se dirigían al encuentro, programado para las 15:45 horas de Chile, y ya estaban a diez kilómetros de su estadio, se registraron tres explosiones en la carretera por donde circulaban y tuvieron que detener su trayecto. El saldo final fue de un herido, luego que Marc Bartra fuera trasladado al hospital por heridas leves en su brazo, y los vidrios del vehículo dañados.
Pero, aunque los artefactos explosivos no generaron grandes daños ni lesiones, en el Signal Iduna Park la situación era de incertidumbre y el público se impacientaba para saber qué estaba aconteciendo con sus jugadores y si ellos mismos corrían algún peligro en el estadio. Lo cierto es que de a poco se fue tranquilizando y un portavoz del club se encargaba de informar de todas las nuevas informaciones, tal como la reprogramación del partido para este miércoles a las 13:45 horas de nuestro país.
Cuando eso sucedía y la preocupación invadía a los hinchas alemanes, los fanáticos del Mónaco mostraron un gran gesto de fair play y comenzaron a corear «Dortmund, Dortmund» para apoyar a sus rivales en momentos de absoluta tensión.
https://twitter.com/Sporf/status/851865666571448321
Le parcage manifeste son soutien à Dortmund et son public ! #BVBASM pic.twitter.com/s3pqwvwzTt
— AS Monaco 🇲🇨 (@AS_Monaco) April 11, 2017
