El Gráfico Chile

Kuscevic otra vez será titular en la Libertadores en Universidad Católica

El joven defensor irá en el centro de la zaga junto a Guillermo Maripán, en reemplazo del lesionado Germán Lanaro. José Pedro Fuenzalida llega en óptimas condiciones.

Tal como ocurrió en el pasado triunfo sobre Flamengo en San Carlos de Apoquindo, el joven Benjamín Kuscevic dejará su habitual condición de suplente en Universidad Católica para ir desde el arranque en el compromiso ante San Lorenzo de este miércoles por la Copa Libertadores.

El zaguero que tuvo un fructífero paso por la Sub 19 del Real Madrid irá desde el arranque en el duelo ante el Cuervo en la precordillera, ya que el argentino nacionalizado chileno Germán Lanaro no pudo superar por completo la lesión que sufrió ante Palestino el viernes pasado.

Cabe destacar que tanto Lanaro como José Pedro Fuenzalida debieron abandonar el campo de juego por dolencias musculares en el encuentro ante los árabes. Y este martes, en la última práctica de fútbol de cara al cotejo ante el Ciclón, el ex central de Nueva Chicago no pudo entrenar con normalidad, caso contrario al de Chapita.

Así lo explicó el propio director técnico de la UC, Mario Salas, quien este martes en conferencia de prensa expuso que «José Pedro entrenó con normalidad, mientras que Germán lo tuvo que hacer con algunas precauciones«.

En esa misma línea, el Comandante entregó elogios para Kuscevic, quien irá en el centro de la zaga junto a Guillermo Maripán, a raíz de la baja de Lanaro. «Benjamín es un jugador muy confiable, pese a su edad y pese a su irregularidad en cuanto a continuidad debido al tema de la alternancia«, dijo.

Cabe recordar que Kuscevic jugó a buen nivel durante los 90 minutos en el triunfo 1-0 de la Franja sobre Flamengo en Las Condes. En aquella ocasión, el canterano cruzado debió ir desde el primer minuto a raíz de la ausencia por suspensión de Maripán.

Por otro lado, cabe consignar que Salas volverá a confiar en Juan Carlos Espinoza como lateral derecho en lugar de Stefano Magnasco, quien fue titular en dicho sector de la cancha en la igualdad sin goles ante Palestino en Santa Laura.

De acuerdo a lo expuesto, Universidad Católica formará ante San Lorenzo del siguiente modo: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva y Ricardo Noir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos