El Gráfico Chile

Compañero de asiento de Marc Bartra relata el momento de la explosión en bus del Dortmund

Roman Burki, arquero de los alemanes, iba sentado con el español al momento de la explosión, la que dejó al defensor con heridas en el brazo y siendo atendido en un hospital.

El ataque con explosivos al bus del Borussia Dortmund pudo haber terminado en una verdadera tragedia, pero, además del mal rato y el susto que vivieron los alemanes, sólo Marc Bartra resultó con lesiones. El español, que iba sentado en la ventana, sufrió cortes en el brazo por las esquirlas propias de la explosión y tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido.

PUBLICIDAD

Uno que vivió desde dentro el susto que tuvieron que afrontar tras el ataque explosivo fue Roman Burki, portero titular de los alemanes. Además del shock propio por la situación que estaban viviendo, el portero iba sentado al lado del defensor y vio en primer persona las heridas que sufrió por los trozos de vidrio que saltaron al interior del vehículo.

«Nos fuimos del hotel a las 19:15 horas, bajamos por la calle y cuando doblamos a la calle principal, hubo una gran explosión. Estaba en la última fila, al lado de Marc, que fue impactado por los pedazos del vidrio que se rompió. Después de la explosión, todos nos agachamos y los que podían se tiraron al piso. No sabíamos lo que había pasado, pero la policía llegó rápidamente al lugar», señaló el arquero al diario suizo Blick.

Recomendado

«Estábamos todos en shock, nadie podía pensar en jugar después de eso«, concluyó sobre los difíciles momentos que vivieron tras el ataque con explosivos que sufrió el bus que trasladaba a Borussia Dortmund al estadio para jugar ante Mónaco por los cuartos de final de ida de la Champions League, duelo que finalmente será jugado este miércoles a las 13:45 horas de Chile (18:45 horas local).

 

Tags

Lo Último