Los cinco partidos imperdibles que definirán el Torneo de Clausura

Colo Colo, Iquique, U. de Chile, Everton y Unión Española protagonizarán choques de vida o muerte para ser campeones el 21 de mayo.

Por: El Gráfico Chile
Colo Colo y Everton se medirán en uno de los encuentros que definirán el Clausura (Foto: Agencia Uno)
Los cinco partidos imperdibles que definirán el Torneo de Clausura

El Torneo de Clausura chileno presenta un atractivo final en busca de definir al primer campeón de este 2017, con seis equipos como favoritos a lograrlo, y una serie de encuentros que los harán chocar entre ellos poniéndoles otra dosis de emoción al desenlace.

Si en la fecha pasada el partido clave era el que disputaron Colo Colo y Universidad de Concepción, donde los albos vencieron por 3 a 0, recuperaron el liderato y bajaron al Campanil de la pelea, en la undécima jornada será el de Deportes Iquique y Unión Española.

Así, mientras pasen las fechas habrán partidos que irán bajando candidatos hasta llegar a la última jornada en que el panorama estará claro y los aspirantes reducidos al mínimo.

A continuación les dejamos los duelos más atractivos y determinantes de la recta final del Clausura:

  • 11ª fecha: Deportes Iquique vs. Unión Española: Partido decisivo para ambos. Los hispanos, que están a cinco puntos del puntero Colo Colo y a tres de los nortinos, necesitan ganar para seguir con vida. Si lo de Jaime Vera quieren ser campeones, en este partido deben recuperarse de la caída con Huachipato.
  • 12ª fecha: Universidad Católica vs. Universidad de Chile: Clásico universitario donde la U buscará ratificar todo el alza que vienen mostrando y donde podrían darle la estocada final a los cruzados, quienes, pese a que se les puso cuesta arriba tras ser goleados por Audax Italiano por 5 a 2, aún sueñan con el tricampeonato.
  • 12ª fecha: Unión Española vs. Everton: Nuevamente los rojos ante un rival directo, esta vez en Santa Laura ante un cuadro ruletero que, pese a perder en la décima fecha, están encumbrados y se mantienen a cuatro unidades del líder Colo Colo. El que gane seguirá con vida y el que pierda deberá despedirse del título.
La U puede definir sus pretensiones en el Clausura contra la UC (Foto: Agencia Uno)
  • 13ª fecha: Everton vs. Colo Colo: Será una final en Sausalito, dos aspirantes se miden en la antepenúltima fecha, lo que será una especie de revancha tras lo ocurrido en la última final de Copa Chile.
  • 14ª fecha: O’Higgins vs. Universidad de Chile: Los de Rancagua y los azules fueron dos de los grandes beneficiados por los resultados que se dieron en la décima fecha y ahora están a cuatro y tres puntos del líder, respectivamente. Por eso, se ilusionan con pelear el título y el partido entre ellos puede ser clave para la recta final.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo