Fernando Alonso sorprende a todos: correrá las 500 Millas de Indianápolis

El piloto español anunció este miércoles que no estará en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, que se corre ese mismo fin de semana, para ser parte de la tradicional prueba estadounidense.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Mónaco para poder competir en las 500 Millas de Indianápolis, anunció este miércoles la escudería del español, McLaren-Honda.

"El 28 de mayo de 2017, McLaren participará con un coche en la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis", explicó la escudería en un comunicado, al tiempo que añadió que dicho bólido estará conducido por el piloto asturiano.

McLaren todavía no ha anunciado quién sustituirá a Alonso en el Gran Premio de Mónaco, una de las pruebas estrella del circuito, que este año coincide con la carrera de Indianápolis, la carrera madre de la Indycar Series de Estados Unidos.

En cualquier caso, el lugar del piloto español podría ocuparlo el británico Jenson Button, otro ex campeón mundial de Fórmula 1, que permanece vinculado contractualmente a McLaren como embajador de la escudería tras retirarse el año pasado.

Alonso competirá en esta histórica carrera con un Honda Andretti, el vehículo que utiliza McLaren en esta prueba -una de las más prestigiosas de la temporada- e insistió en que el de Mónaco será el único GP que se pierda.

El campeón mundial de Fórmula 1 en las ediciones de 2005 y 2006 aseguró que quiere participar en Indy 500 para completar la triple corona ganando en Mónaco, Indianápolis y en las 24 horas de Le Mans.

El único piloto que ha conseguido tal registro fue el británico Graham Hill que, como Alonso, también ganó en dos ocasiones el campeonato mundial de F-1.

"Es un gran reto y estoy listo para intentarlo. No sé cuándo correré en Le Mans, pero lo haré algún día. Solo tengo 35 años, hay tiempo", señaló Alonso en el comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo