El Gráfico Chile

Audax ahora se lanza contra el Tribunal por suspensión de tres integrantes del cuerpo técnico

En La Florida están indignados con el desempeño de los árbitros tras el partido contra San Luis y alegan justicia por una sanción “fantasma” a Hugo Vilches y su cuerpo técnico que no podrán dirigir ante la UC.

En Audax Italiano ya no pueden más de rabia contra los árbitros tras la derrota del fin de semana pasado ante San Luis por 2-1 en Quillota. Si ya en la semana se habían lanzado contra el arbitraje de aquel partido, ahora reclamaron al  Tribunal de Disciplina de la ANFP  al ser notificados de la suspensión de tres integrantes del cuerpo técnico, incluido el DT, de cara al duelo de la décima fecha ante Universidad Católica, por lo que decidieron expresar su frustración con un comunicado manifestando su indignación.

La determinación «fantasma» que involucra al entrenador Hugo Vilches, a su técnico asistente José Calderón y al preparador físico Marcelo Rosemblat, es alegada como improcedente porque nunca se lo habrían notificado a los involucrados.

«Tanto a José Calderón como a Marcelo Rosemblat se les sanciona, según consta del fallo emanado del Tribunal de disciplina, supuestamente por haber sido expulsados, situación que nunca ocurrió, ni durante el partido, ni con posterioridad al término de este», dicen en una misiva firmada por el Gerente General, Lorenzo Antillo, donde expresan su molestia.

Las acusaciones no paran ahí. Desde La Florida manifestaron su «total desconcierto y molestia», además de suspicacia por las determinaciones injustas que estarían perjudicando al club itálico en este certamen.

«La suspensión de los tres  profesionales deberá ser cumplida en el partido de este fin de semana, en el que Audax Italiano enfrentará como local al cuadro de Universidad Católica, uno de los equipos llamados ‘grandes’ del fútbol chileno, cuestión que supone una ventaja deportiva tremenda para el equipo rival, y que nos obliga a competir en condiciones sumamente desiguales, en un partido trascendental para ambos equipos», reclamaron.

La misiva del Audax Italiano buscará apelar a la pena del tribunal. Por mientras, Hernán Peña, otro de los ayudantes de Hugo Vilches, será el encargado de dirigir el destino de los Tanos en el duelo que se disputará en el Bicentenario de La Florida, el domingo a las 20:30 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos