El Chino Ríos en su estilo: "Si tengo que agarrarme a combos por mi país lo voy a hacer"

El ex tenista chileno aclaró lo ocurrido en Colombia y aseguró que es totalmente "falso" que iba a ir preso por discutir. Además, negó su renuncia al equipo de Copa Davis.

Por El Gráfico Chile

El ex tenista chileno Marcelo Ríos, se refirió a lo ocurrido en la Copa Davis disputada en Colombia, cuando protagonizó un incidente con un fanático cafetalero en el duelo que enfrentaba a Santiago Giraldo con Christian Garín, que sentenció la victoria local en Medellín por 3-1.

El Chino aclaró lo ocurrido y en su estilo particular contó detalles de lo que realmente ocurrió. "Estaba representando a mi país, yo no hice nada malo, estaba alentando a Garín que es de mi equipo y de repente se gritan cosas, yo le grito cosas a Giraldo, ellos a Garín. Una persona se calentó conmigo, pero no pasó más allá de eso", explicó el ex número uno del mundo.

Además, reclamó que "me molesta cuando ponen una noticia en una portada que casi me voy preso es totalmente y después un periodista me dice que hable de Giraldo porque habló mal de mí".

"Yo soy chileno, pretendo sentirme apoyado, y al no hacerlo me siento dolido. Yo estaba alentando al país, nada más, los periodistas inventan todo tipo de cosas. Que el Chino Ríos se tira un peo (sic), de eso se preocupan los periodistas. La noticia estaba en la cancha, no conmigo", prosiguió en conversación con el noticiero Central Fox Chile.

Y cerró diciendo: "Si está jugando la Copa Davis yo voy a defender a mi país, y si tengo que agarrarme a combos lo voy a hacer".

Sobre la serie perdida por la final de la Zona Americana I, Ríos expresó que "Colombia tiene más experiencia que nosotros y el balance no es malo, jugamos con una desventaja de enfrentar a un doble que están entre los 10 mejores del mundo. Acá se gana o se pierde nomás, pero tenemos un equipo joven que va bien".

Además, negó que haya dejado el equipo nacional de la Davis y está a la espera de lo que haga Nicolás Massú: "que llegamos a renunciar es totalmente falso, no he hablado con Nicolás, ya tendremos el tiempo de hacerlo. Lo que sabemos es que los jugadores no quedaron contentos con lo que hizo (José) Hinzpeter y no se sienten cómodos con él. Volver a vincular geete de Hinzpeter a la federación no corresponde".

"Yo estoy al lado de Nicolás y lo ayudó, igual a los jugadores, siempre los motivo y ellos me han dicho que me necesitan. Acá somos un equipo y si se va Nicolás ya veremos, pero mi intención es estar con él y nada más", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo