El Gráfico Chile

Julio Barroso ya es chileno: defensa de Colo Colo recibió carta de nacionalización

El defensa argentino liberará su cupo de extranjero en el Cacique desde el próximo torneo, luego de jugar en nuestro país desde 2010.

El defensor de Colo Colo, Julio Barroso, ya tiene la carta de nacionalización y se convirtió en un chileno más, luego de jugar siete años en el fútbol nacional.

El argentino llegó en 2010 a Ñublense y desde entonces siempre ha estado en el torneo local, donde militó además en O’Higgins de Rancagua y en el Cacique.

Barroso inició los trámites en enero para tener la nacionalización e incluso esperaba tenerla para este semestre, sin embargo algunos detalles de último momento lo evitaron.

Pese a ello, el zaguero ya tiene su carta lista y desde el próximo torneo podrá actuar como chileno y liberará un cupo de extranjero en el conjunto que dirige Pablo Guede.

Actualmente, el cuadro albo tiene como elementos foráneos a Barroso, el paraguayo Justo Villar, el argentino Fernando Meza, el peruano Christofer Gonzales y el uruguayo Octavio Rivero. También está el trasandino Matías Zaldivia, quien no fue inscrito por lesión, pero que volverá en el próximo certamen.

Eso sí, no podrá jugar por la Selección chilena, ya que defendió a la Sub 20 trasandina en el Mundial de Holanda 2005, donde se coronó campeón y en esa época aún no tenía lazo con nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos