El Gráfico Chile

“Donde sea necesario”: refuerzan seguridad tras ataque al Borussia Dortmund

La UEFA y la policía alemana aumentó las medidas en los partidos de la Champions League de este miércoles. El equipo germano entrenó con normalidad.

El Gráfico Chile/EFE/AFP

La UEFA, institución que organiza la Champions League de fútbol, está «revaluando las medidas de seguridad» para los partidos de este miércoles, con el objetivo de reforzarlas «donde sea necesario«, tras el ataque con explosivos al autobús del Borussia Dortmund el martes.

La federación europea indicó en un comunicado que no tiene «informaciones específicas sobre una eventual amenaza» para los partidos de cuartos de final que se disputan este miércoles, pero solicita a los aficionados que acudan a los estadios preparados para eventuales «controles de seguridad reforzados».

Este miércoles se disputan el Borussia Dortmund-Mónaco (13:45 horas de Chile), el Atlético de Madrid-Leicester y el Bayern Munich-Real Madrid, ambos a las 15:45 de Chile.

«La seguridad de todos los que asisten a partidos de su autoridad es su prioridad«, añadió la UEFA en un corto comunicado.

El presidente de la institución Aleksander Ceferin aplaudió el martes por la noche la decisión de aplazar el partido de cuartos de la Champions Dortmund-Mónaco al miércoles.

«La decisión de aplazar el partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco era la mejor, dando prioridad a la seguridad de todos los aficionados, de los árbitros y de los jugadores«, declaró el presidente del fútbol europeo.

El Dortmund entrenó

En tanto, el presidente del club alemán de fútbol Borussia Dortmund, Reinhard Rauball, afirmó hoy que los jugadores se entrenaron como de costumbre antes del partido ante Mónaco.

En declaraciones a la cadena alemana N24, Rauball subrayó la necesidad de procesar lo ocurrido ayer y prepararse también para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions; «Ambas cosas deben ocurrir al mismo tiempo«, dijo.

Según apuntó, «hay que hablar sobre ello (…) pero, por otro lado, el tiempo corre y el partido comienza a las 18.45 horas», por lo que «después de procesar lo ocurrido, habrá un entrenamiento totalmente normal y ordenado«.

El técnico «Thomas Tuchel, preparará entonces al equipo y verá quien está en disposición de dar hoy lo mejor de sí y en consecuencia decidirá la alineación«, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos