Los ultra del Leicester hicieron sentir su rigor en España. En el marco de la visita del vigente campeón de la Premier League al Atlético Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League, algunos fanáticos de los Foxes protagonizaron serios incidentes en España.
PUBLICIDAD
En la Plaza Mayor de la Capital española, uno de los principales puntos de interés de la ciudad, cerca de 70 de hinchas del conjunto que dirige Craig Shakespeare se enfrentaron con efectivos policiales, mientras bebían alcohol y les arrojaban las correspondientes botellas.
Los hooligans que lideradon los altercados también provocaron daño en el mobiliario público y entonaron gritos como «Gibraltar es nuestra», en relación al territorio de ultramar británico ubicado en el sur de la península ibérica, pero que desde hace siglos enfrenta a España y el Reino Unido por su posesión.
Cabe consignar que camino a Madrid, en un tren de transporte público, se registró un saqueo en el bar por parte de fanáticos del Leicester, lo que quedó registrado en un video subido a Twitter.
El saldo del viaje de los hinchas Foxes hasta la capital española fue de diez detenidos y cinco heridos, tres policías y dos hooligans.
The state of this. Embarrassing. pic.twitter.com/lfJ7TpqFzL
— The Soccer Co. (@TheSoccerCo) 12 de abril de 2017
Leicester fans yet again letting their whole club down as they vandalise Madrid! Scum 🔵 #UCL pic.twitter.com/QoJe88N0rk
— Top Flight Banter (@TopFlightBanter) 12 de abril de 2017
Absolute Scum – Leicester fans helping themselves to the beer on a train in Madrid #UCL pic.twitter.com/3e2kRCqgfx
— Top Flight Banter (@TopFlightBanter) 12 de abril de 2017