El Gráfico Chile

El fantasma de Hinzpeter sigue azotando al equipo chileno de Copa Davis

Los nexos de algunos directivos con el ex presidente de la Federación de Tenis, genera desconfianza en tenistas y ex tenistas nacionales de cara al futuro.

Por casi 10 años duró el mandato de José Hinzpeter en la Federación de Tenis de Chile (FTCh). Una conducción que dejó irregularidades financieras que actualmente están siendo investigadas por el Ministerio Público por problemas en rendición de gastos, conflicto de interés e infracciones tributarias por parte del abogado, cuando dirigía al deporte blanco nacional.

PUBLICIDAD

Pese a que su renuncia como timonel de la Federación fue anunciada a fines de noviembre del 2015, el nombre Hinzpeter sigue latente en el tenis chileno en la actualidad, debido a los nexos que presenta con algunos directivos de la actual administración, y que generan un absoluto descontento en el equipo nacional de Copa Davis, capitaneado por el ex tenista Nicolás Massú.

Una molestia que se hizo notar este miércoles, luego de que los integrantes del equipo de la Davis y ex tenistas profesionales, presentaran su desconfianza con la dirigencia recién asumida hace unas semanas por escrito, principalmente -según apuntan a El Gráfico Chile– debido a la relación que tenían algunos de ellos con Hinzpeter.

Recomendado

Los días en que Hinzpeter presentaba a Massú y Ríos en la Davis

En la misiva compartida a los medios de comunicación, los firmantes piden la salida de la actual mesa directiva de la FTCh, para que en su lugar se sientes personas que hayan estado involucradas desde siempre en el mundo del tenis.

«El sistema tiene que cambiar y nuestro deporte debe ser dirigido por gente del tenis. Nosotros, los jugadores, nos hemos transformado en garantes de estos procesos y nos interesa que funcionen como corresponde. Queremos que de una vez por todas la federación la dirija gente que nos de confianza y que sean elegidos por personas que realmente representen al tenis», apunta el comunicado.

«Hemos decidido que no QUEREMOS y no APOYAREMOS a esta nueva directiva y les hacemos un llamado para que en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte renuncien y den paso a dirigentes que cumplan con los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra (sic)», añade la carta.

En ese sentido, el doblista Hans Podlpinik explicó el objetivo principal de un documento que deja expreso la negativa a transar con la nueva directiva, y destaca la unión de firmantes de la carta como Massú, Fernando González, Marcelo Ríos, Jaime Fillo, Patricio Cornejo, Daniela Seguel, Nicolás Jarry, Christián Garín, entre muchos otros.

«Nos hemos unidos de manera inédita, porque se unieron todos los rostros del tenis, por la misma causa, para que no vuelvan a pasar problemas, que tengamos gente que desconfiamos en la Federación. Hemos tocado fondo y por eso queremos empezar con una dirigencia en la que confiemos desde el primer segundo», señaló H-Pod (89º en dobles) a El Gráfico Chile.

 

Tags

Lo Último