El Gráfico Chile

Federación responde a los tenistas: “Este directorio fue elegido en un proceso democrático”

La nueva directiva que encabeza Óscar Rojas sacó el habla tras el pedido de renuncia de varios referentes del deporte blanco en nuestro país.

La carta firmada por los equipos de Copa Davis, Fed Cup y varios referentes del tenis chileno provocó polémica en el deporte blanco, ya que pedían la salida de la nueva directiva de la Federación de Tenis de Chile.

Sin embargo, pese a ello, en el organismo no se quedaron atrás y salieron a responder la misiva que fue firmada, entre otros, por Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú, Jaime Fillol, Patricio Cornejo.

En un largo comunicado, la directiva liderada por Óscar Rojas replicó y señaló con claridad que «este Directorio fue elegido en un proceso electoral democrático y transparente, en el que participaron las 9 asociaciones que están legalmente constituidas en nuestro país, esto es la totalidad de las asociaciones que cumplían los requisitos legales para ser miembros de la Federación de Tenis de Chile«.

«Los directores que en definitiva resultamos electos fuimos los únicos que decidimos asumir el compromiso y el desafío de levantar el tenis de nuestro país, sabiendo los costos y sacrificios que ese desafío implica, tanto en lo personal como familiar, sin que ninguna otra lista o personas presentara un proyecto diverso«, expresó.

El escrito da cuenta de que hubo una reunión a principios de año, donde «luego de reunirnos con ellos, las asociaciones que eran encabezadas, en ese entonces, por buena parte de los integrantes de este directorio, efectivamente lograron, con mucha altura y generosidad, de todos y también de la directiva saliente, una propuesta conjunta para proponer al tenis nacional«.

«Sin embargo, a pocos días del acto eleccionario, en forma unilateral y por razones de convicción personal, más otras de carácter estatutario, insalvables, provocaron que este acuerdo no se pudiera concretar. Esto lo decimos categóricamente, ‘no fue responsabilidad de esta directiva ni tampoco generó un conflicto con la directiva saliente’«, acusó.

Pese allo, consideraron que pueden dialogar con los involucrados: «Nos encontramos abiertos al diálogo con toda la comunidad del tenis chileno, lo que es parte del mandato que nos han dado las asociaciones de tenis que nos han elegido«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos