El Gráfico Chile

Guede está a muerte con Paulo Garcés y bromea: “Si la sigue cagando, ahí veremos”

El técnico de Colo Colo intentó tomarse con humor los rumores de la contratación de otro arquero tras los errores del meta albo ante Iquique y la U.

Se terminaron los rumores: Colo Colo no contratará un arquero para lo que queda de semestre. La confirmación de la noticia la dio el propio Pablo Guede, quien durante la conferencia de prensa de este jueves volvió a entregar todo su apoyo a Paulo Garcés, tras los errores cometidos ante Deportes Iquique y Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

«No fue propuesta mía traer un arquero para este semestre. No entiendo por qué se generan este tipo de rumores. (…) Yo tengo las cosas muy claras. Las posibilidades para traer un nuevo portero eran dos: Firmar un arquero que tenga un finiquito desde enero, quiere decir que no esté jugando; o firmar un arquero que no haya firmado una planilla o sea un tercer arquero. Yo voy a seguir confiando en Pablo«, afirmó el técnico desde el Monumental.

Guede también explicó desde su puesto «trata de darle confianza a todos los futbolistas cuando uno piensa que puede hacerlo bien. Todos cometimos errores; ahora es notorio porque es un error que te hace empatar un partido. Lo mejor para el equipo es seguir dándole confianza y que siga jugando. Si la sigue cagando, ahí vemos«.

Recomendado

Para terminar con el tema de los arqueros descartó que Álvaro Salazar tenga alguna opción tras los errores de Garcés. «Está en un buen nivel, pero como cuando Justo se lesionó siempre le respeté el puesto. Me decanté por Justo y si se recupera mañana, jugaría él. Lo tengo clarísimo. Ahora no está y juega Paulo. El tercer arquero tendrá que esperar. Hace cuatro meses salimos campeón con Garcés, no estamos inventando nada. Sí, dio dos goles, pero qué vamos a hacer», comentó el argentino.

«Colo Colo peleará el título, que no quepa duda»

Además de defender a sus jugadores, el técnico argentino analizó lo que será la próxima fecha ante Universidad de Concepción del día sábado en el Monumental. «Es un equipo muy duro. Se le hace complicado meterle goles y poseen muy buena contra. Tienen jugadores de buen nivel como Jean Meneses y Jonathan  Benítez; en el mediocampista tienen a Fernando Manríquez que si lo dejas solo te pinta la cara. Intentaremos sacar el partido adelante», afirmó el DT.

Para el encuentro ante el Campanil, Guede no podrá contar con el lesionado Julio Barroso y el castigado Claudio Baeza por lo que tendrá que improvisar en la última línea. A pesar de eso sostiene que «Colo Colo peleará el título, que no queda duda. No tenemos central, pero pa’ adelante. Por trabajo, por ilusión no nos vamos a quedar. Hay algunos que están a cuatro, seis puntos y están felices, imagínate nosotros que estamos solo a uno. Vamos a ir a la guerra», concluyó el técnico de Colo Colo.

Tags

Lo Último