El Gráfico Chile

Marcelo Díaz volvió a las citaciones en un Celta que dio el primer golpe en la Europa League

El volante chileno estuvo en el banco de suplentes tras superar una lesión, mientras que Pedro Pablo Hernández fue titular en la victoria por 3 a 2 ante el Genk.

El Celta de Vigo de los chilenos Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz derrotó este jueves por 3-2 al Genk de Bélgica en el estadio Balaídos y quedó con una mínima ventaja para avanzar a las semifinales de la Europa League.

PUBLICIDAD

El cuadro gallego contó solamente con la presencia del Tucu, quien fue titular y estuvo durante los noventa minutos, mientras que Carepato fue suplente al recuperarse hace poco de una lesión a la rodilla y volvió a las citaciones tras un mes fuera de las canchas.

La escuadra de Eduardo Berizzo quedó tempranamente en desventaja tras un cabezazo de Jean Paul Boetius a los 10′, pero reaccionaron e igualaron las acciones a los 14′ por medio de Pione Sisto y a los 17′ se adelantaron con la conquista de Iago Aspas.

A los 39′ los locales aumentaron tras diana de John Guidetti, mientras que a los 68′ Thomas Buffel estrechó las cifras para el elenco forastero y dejó la llave más pareja para el partido de vuelta en Bélgica.

Con este resultado, el conjunto de Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz quedó con ventaja y necesitará un empate en la revancha del próximo jueves para avanzar. Eso sí, a los belgas les sirve un triunfo por 1-0 o 2-1 para avanzar por el gol de visita.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último