El Gráfico Chile

Tagle enfrenta el dilema de la UC: “Nos estamos quedando cortos con el estadio, definitivamente”

El presidente de Cruzados asumió que San Carlos de Apoquindo no está dando abasto y confirmó las galerías mecano para los duelos ante la U y Atlético Paranaense.

Más allá de los éxitos deportivos, el gran anhelo de los hinchas de Universidad Católica durante los últimos es contar con un estadio que permita mayor aforo. Y desde la directiva de Cruzados asumen dicha realidad y por lo mismo el encuentro ante San Lorenzo (1-1) por Copa Libertadores se colocaron 650 butacas extras, las que fueron agotadas por los fanáticos de la Franja.

La medida fue valorada por el presidente de la sociedad anónima que administra el fútbol en la UC, Juan Tagle, quien destacó la respuesta y comportamiento de los hinchas que estuvieron en las 290 sillas extra en Alberto Fouillioux, las 135 en Mario Lepe Alto y las 225 en Ignacio Prieto Alto. Sin embargo, el timonel estudiantil asumió que el dilema del estadio es un problema mayor.

«Tenemos un lindo problema. Tenemos un problema que nos estamos quedando cortos con el estadio, definitivamente y tenemos que enfrentarlo«, expresó el mandamás de la concesionaria de la precordillera, remarcando que «es un desafío difícil, pero prefiero tener ese problema que no tener público en el estadio«.

Sobre la implementación de las galerías mecano en el compromiso ante el Ciclón, el abogado de profesión manifestó que «demostramos que fuimos capaces de tener una buena organización. Con estas galerías estamos completando el aforo del estadio, no estamos agrandando el estadio del estadio como dicen algunos, lo estamos completando porque hay muchas localidades que se pierden. Y anduvo muy bien«.

Por lo dicho anteriormente, Tagle explicó que en Cruzados harán los trámites correspondientes para mantener las butacas extra por todo lo que resta del Clausura. Del mismo modo, el presidente de Universidad Católica dijo que dichas graderías estarán disponibles para el Clásico Universitario ante la U y el duelo ante Atlético Paranaense por la Libertadores.

«Estas galerías estamos pidiendo autorización de aquí hasta el final del torneo, es una autorización provisoria, porque después veremos que se hace más adelante, por lo menos para los partidos que vienen acá, con Paranaense, con la U, estas galerías están aseguradas«, estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos