El Gráfico Chile

En la UC no pierden de vista a Jeisson Vargas: “Siempre va a tener las puertas abiertas del club”

El joven delantero formado en San Carlos de Apoquindo atraviesa un difícil presente en Estudiantes de La Plata de Argentina. A mitad de año debería buscar un nuevo club.

Con solo 28 minutos jugados en todo lo que va de 2017 y con problemas extrafutbolísticos a cuestas, el joven delantero chileno Jeisson Vargas atraviesa un complicado presente en Estudiantes de La Plata, de la Primera División de Argentina. Por lo mismo, el atacante formado en Universidad Católica debería buscar nuevo club a mitad de año y desde la precordillera avisan que tiene las puertas abiertas.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, reconoció que, tal como lo han hecho con otros futbolistas surgidos en Las Condes que se marchan al extranjero, en el caso del recoletano hay permanente atención y por lo tanto están enterados de su difícil momento. «Siempre con los jugadores formados en casa, sobre todo con los jugadores jóvenes, estamos en contacto, como también con sus representantes y con sus familias», explicó.

En consideración de lo anteriormente expuesto, el timonel de la Franja habló sobre un posible retorno del ariete de 19 años a la UC. «En este caso, el destino del jugador no lo define Universidad Católica, lo define el club que compró su pase, el Bologna, el que hizo una inversión importante. Nosotros no tenemos información de que quieran traerlo de vuelta a Chile, pero obviamente es un jugador que siempre va a tener las puertas abiertas del club», estableció a El Gráfico Chile.

Cabe destacar que a nivel futbolístico, el 2017 ha sido un año amargo para Vargas. A su decepcionante actuación con la Roja Sub 20 de Héctor Robles en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Ecuador, se suma su escasa actividad con el Estudiantes que comanda Nelson Vivas. En lo que va de año sólo jugó 28 minutos en la caída 3-2 como visita de su equipo ante Vélez Sarsfield por la fecha 15 del torneo argentino.

Fuera de la cancha, el campeón con Católica en el Clausura 2015-2016 protagonizó un incidente que incluso terminó con la policía involucrada. En febrero pasado, Jeisson fue acusado de amenazar con un cuchillo a su pareja tras una fuerte discusión en su domicilio en La Plata, altercado que terminó con efectivos policiales interviniendo en el lugar.

En agosto del año pasado, el 60 por ciento de la carta de Jeisson Vargas fue adquirida por el Montreal Impact de la MLS, a través de los fondos del Grupo Saputo, el que también cuenta con la propiedad del Bologna de la Serie A de Italia. En dicha ocasión, la transacción implicó un monto bruto de 3,1 millones de dólares y la consecuente cesión al Pincharrata.

Francisco Sierralta, la otra joya lejos de casa

La otra joya de la renombrada generación del 97 que partió a temporada edad de San Carlos de Apoquindo es el defensa Francisco Sierralta. El 50 por ciento del pase del zaguero fue adquirido en 2014 por el Granada de España y en dicha operación se estableció que a partir del 30 de junio de 2016 el conjunto español pasaría a decidir el futuro del jugador.

De dicho modo, a mitad del año pasado quien fuera capitán de la Roja Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador sumó a Palestino en calidad de préstamo por un año. Y en el elenco de colonia, el canterano cruzado ha tenido la continuidad que no consiguió en la UC y con ello ha experimentado un importante crecimiento futbolístico.

Por lo dicho, en Twenty Two Sport Management, empresa liderada Fernando Felicevich que representa al promisorio central de 19 años, pretenden buscarle un club con mayores pretensiones deportivas para la temporada 2017-2018, para que así prosiga con su evolución.

Y ante un posible retorno a Católica, considerando que Cruzados aún cuenta con la mitad de su carta, Tagle sostuvo que «son jugadores que siempre interesan, lo que pasa es que son jugadores que quieren jugar, quieren tener mayor continuidad, lo que resulta difícil en un plantel como este en el que hay centrales de mucha categoría, entonces hay que ver cuál es el interés del club. También en el caso Sierralta, nosotros no lo decidimos, lo decide el Granada de España».

Tags

Lo Último


Te recomendamos