El Gráfico Chile

Colo Colo no tuvo piedad con la U. de Concepción y recuperó el liderato del Clausura

El Cacique superó un duro arranque y con dos goles de Paredes y uno de Rivero derrotó por 3-0 al Campanil y superó a Iquique en el primer lugar.

Colo Colo tenía una misión clara este sábado: tras la derrota de Deportes Iquique, el Cacique debía vencer para recuperar el primer lugar del Torneo de Clausura que perdió hace dos semanas en el norte.

Y lo logró, no sin problemas, porque la Universidad de Concepción lo complicó y mucho en el primer tiempo. El cuadro de Francisco Bozán fue más en el primer lapso en el estadio Monumental, pero no encontró el arco de un Paulo Garcés, que esta vez respondió sin inconvenientes.

Pero el segundo tiempo fue todo de los albos, que con los goles de Octavio Rivero (51′) y Esteban Paredes (58′) prácticamente liquidó el partido. Luego vino el tercero de Paredes (86′) para sellar la goleada, cuando el duelo ya era del Cacique, una joya espectacular con un toquecito ante la salida del Tigre Cristián Muñoz.

Gran tarea de Jaime Valdés en los albos, condujo el camino blanco en los momentos difíciles y gestó el primer tanto de Rivero con un jugadón. Pajarito apareció y marcó diferencias, pero luego salió por un golpe en su rodilla y lo reemplazó el peruano Cristofer Gonzales.

También destacable lo de Rivero, que anotó cinco goles en los últimos tres partidos y demostró que debe ser titular en los albos. Sin embargo, una molestia lo sacó del compromiso cuando la cuenta iba 2-0 y lo reemplazó Andrés Vilches, quien lo había dejado en el banco en el arranque del Clausura.

Párrafo aparte para Paredes, que tras una sequía de un mes volvió a la red por duplicado y recuperó el primer puesto de la tabla de goleadores con ocho, superando al azul Felipe Mora.

En general, fiesta total para los de Guede, que recuperaron el liderato, el juego extraviado en los últimos tres partidos que no ganaron y ahora dependen de sí mismos para conquistar la ansiada estrella 32, esa que tanto quieren los fanáticos del Cacique.

[scribblelive ID=»2552562″]

Tags

Lo Último


Te recomendamos