El Gráfico Chile

¡Histórico Julio Peralta! Junto a Zeballos venció a los mejores doblistas de la historia

El chileno y el argentino derrotaron a los hermanos Bob y Mike Bryan para meterse a la final del ATP 250 de Houston, en un triunfo para el recuerdo.

El Gráfico Chile/Aton Chile

El chileno Julio Peralta (47° del ranking de dobles de la ATP) y el argentino Horacio Zeballos (49°) avanzaron a la final del ATP 250 de Houston, tras derrotar por 3-6, 6-4 y 10-8 a los estadounidense Bob Bryan (3°) y Mike Bryan (3°), primeros favoritos.

Se trata de un histórico triunfo para el nacional, ya que derrotaron a los que son considerados los mejores doblistas de la historia, con una carrera ilustre que supera largamente los 100 títulos y en la que han conquistado todos los grandes torneos del circuito.

La dupla sudamericana, cuartos sembrados, logró sobreponerse del quiebre de la primera manga y con un break en el décimo game del segundo set y abrochando el super tie-break, lograron revertir el marcador sobre los ex número uno del mundo, e imponerse tras una hora y siete minutos de juego.

Peralta y Zeballos irán por el título ante la dupla del alemán Dustin Brown (197°) y el estadounidense Frances Tiafoe (672°), quienes derrotaron al sudafricano Kevin Anderson (sin ranking) y el local Sam Querrey (64°) por 6-4 y 6-4.

El chileno y el argentino van por su cuarta corona ATP, tras los títulos ganados el año pasado en Metz, Gstaad y Sao Paulo. Este año ya habían alcanzado la final de Quito y ganaron el Challenger de Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos