Julio Peralta: "Estoy abierto a disputar otra serie de Copa Davis"

El tenista chileno (44º en dobles) se coronó campeón del ATP de Houston el pasado fin de semana, tras ganarle incluso a los históricos hermanos Bryan en semifinales.

Por Aton Chile

A sus 35 años, Julio Peralta tuvo durante la semana pasada los mejores días de su carrera como tenista profesional. El chileno, junto al argentino Horacio Zeballos, consiguió en Houston su cuarto título ATP en dobles, donde en las semifinales derribó a los hermanos Bryan (3°), ex número uno y leyendas en la modalidad.

Por eso, el propio Big Julius manifestó toda su felicidad por el gran torneo realizado en Estados Unidos. "Como doblista ganarle a una pareja así, tiene mucho mérito y también sensaciones muy buenas. Y haberlo finalizado con un título, se disfruta más. Porque es más difícil después de un triunfo tan importante, todavía tener que jugar un partido más. Sentimos como un título ganarle a los Bryan. Fue el torneo más especial que hemos ganado", reconoció en diálogo con La Tercera.

Y ahora, el tenista nacional sueña con hacer algo más importante. "Un sueño sería ganar un Grand Slam. Con Horacio de a poco hemos ido subiendo el nivel, estamos cada vez mejor. Los dos sentimos que tenemos bastante por mejorar. Siento que tenemos mucho que dar", sostuvo.

Además, explicó que por un tema de calendario ha tenido que restarse del equipo chileno de Copa Davis, pero que todavía sigue pensando en ser parte del cuadro nacional.

"He hablado con (Nicolás) Massú y él entiende que jugar por Chile más que nada era un tema del calendario, que no me favorecía mucho. Era muy complicado para mí sacrificar dos o tres semanas, porque me tengo que comprometer con mi pareja (Zeballos). Yo con él somos un equipo y existen otros compromisos. Entonces por ese lado, el calendario no lo permitió. Pero estoy abierto a disputar otra serie de Copa Davis", recalcó.

Por último, sobre el conflicto que existe contra la actual regencia de la Federación de Tenis de Chile, Peralta dijo: "No estoy al tanto para nada. Sé simplemente que salió una nueva directiva, que obviamente hay ciertas personas de la Copa Davis o el equipo que no están muy contentos, pero tampoco sé por qué. No conozco a los tipos de la Federación ni tampoco me atrevería a dar una opinión porque no los conozco".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo