El Gráfico Chile

“¡Atraco épico en Madrid!”: Medios españoles critican expulsión de Vidal en Champions

El arbitraje de Viktor Kassai fue determinante y en los periódicos ibéricos reconocieron sus errores, fijándose en la roja al chileno y en otras dos “ayudas” a los merengues.

La clasificación del Real Madrid a costa del Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League dejó muchas polémicas que en España fueron abordadas con un análisis en el que todas las jugadas determinantes fueron en favor del equipo Merengue, que terminó ganando 4-2 en el marcador global.

En el diario Sport, partidario de Barcelona, fueron categóricos y titularon «¡Atraco épico en Madrid!», siendo enfáticos para decir que la doble amonestación contra Arturo Vidal fue injustificada: «El árbitro expulsó de manera injusta a Arturo Vidal. Viktor Kassai dejó al Bayern con diez jugadores en el minuto 84 de partido al enseñarle la segunda amarilla, se equivocó, puesto que en la acción de la segunda amarilla el chileno tocó balón

Mientras que Mundo Deportivo fue más allá: «El Real Madrid contó con la ayuda inestimable del ‘trencilla’ ante el Bayern de Munich. Arturo Vidal fue expulsado de forma injusta. El chileno, ya con una amarilla, fue al suelo a entrar a Marco Asensio y tocó claramente el balón. No obstante, el árbitro no lo apreció así y dejó al Bayern de Múnich con diez hombres de forma injusta».

 

En el diario Marca abordaron también los otros dos errores garrafales del árbitro. Primero el gol del desnivel para los Merengues de Cristiano Ronaldo en posición adelantada: «El 2-2 logrado por Cristiano Ronaldo en el minuto 105 no debió subir al marcador (…) El portugués está en fuera de juego cuando recibe el pase de Ramos. Está claramente adelantado a la defensa del Bayern antes de amortiguar el balón y batir a Neuer».

Además de explicar que el volante Casemiro debió ver la expulsión mucho antes que Vidal recibiera roja: «En el minuto 80 el húngaro perdonó la expulsión a Casemiro (..)Debió ver la segunda amarilla por una entrada a destiempo a Robben. Le derriba claramente y no mereció acabar el partido».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos