Suicidio, la increíble teoría de uno de los acusados en el homicidio del hincha de Belgrano

Mónica Picco aseguró que su defendido, "Sapito Ortega, no tiene nada que ver en la muerte de Emanuel Balbo y agregó que se trata de un suicidio.

Por El Gráfico Chile

La muerte de Emanuel Balbo, hincha de Belgrano que fue lanzado al vacío desde la tribuna del estadio Mario Alberto Kempes, sigue conmocionando y dando que hablar en Argentina. Ahora, luego que se conociera su fallecimiento tras dos días de agonía, los sospechosos que resulten culpables arriesgan hasta 34 años de cárcel por homicidio agravado, según explicaron las autoridades judiciales a cargo de la investigación.

Y uno de los principales apuntados como "autor intelectual y material" del hincha de 22 años es Óscar Ortega, quien se entregó este lunes a la justicia y aumentó a cinco el número de detenidos por este caso. Sapito, como es conocido en la hinchada del cuadro Pirata, fue inculpado directamente por la familia de Balbo, ya que anteriormente, en 2012, fue partícipe en la muerte del hermano de Emanuel, luego que lo atropellara mientras participaba de carreras clandestinas en Córdoba.

Según explicó el padre del malogrado fanático, Ortega fue encarado por su recién fallecido hijo mientras se jugaba el clásico de Córdoba en el estadio de Belgrano y eso desató la pelea que terminó con Balbo siendo arrojado al vacío. Sin embargo, Mónica Picco, abogada defensora del acusado, asegura que Sapito no participó del homicidio y, en conversación con CN224, lanzó una insólita teoría: "en el video se ve que que el sujeto se suicidó, nadie lo tiró. No hay pruebas de asesinato”.

"Por los dichos de mi cliente, él no tiene nada que ver con la muerte de Balbo. En ninguno de los videos sale él. Sí discutieron a raíz de un problema que habían tenido antes, donde murió un hermano de Balbo. Sucedió una discusión, pero fue un cruce de palabras que quedó ahí. En ningún momento dijo que era hincha de Talleres", concluyó la defensora de Óscar Gómez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo