El Gráfico Chile

La dupla Mbappé-Falcao se impone sobre el Dortmund y mete al Mónaco en semis de Champions

El conjunto del portugués Leonardo Jardim venció por 3-1 como local y cerró un 6-3 a favor en el global que lo mete entre los 4 mejores.

El Gráfico Chile / EFE

Kylian Mbappé, delantero de moda en Europa, y el colombiano Radamel Falcao lideraron la clasificación a semifinales de la Champions League del Mónaco, conjunto que venció este miércoles por 3-1 al Borussia Dortmund alemán en condición de local, cerrando un inapelable 6-3 en el marcador global.

Los monegascos, que habían eliminado al Manchester City de Pep Guardiola en octavos, se metieron a un grupo de 4 semifinalistas integrado por el vigente campeón Real Madrid, el subcampeón Atlético de Madrid y la Juventus de Turín. Además, se convirtieron en el primer equipo francés en ingresar a dicha instancia, desde que lo hiciera el Lyon en la edición del 2010.

Mbappé, en el minuto 3, y Falcao, en el 17, comenzaron a materializar tempranamente la clasificación del conjunto del DT portugués Leonardo Jardim, mientras que Valère Germain, en el 81, enterró las esperanzas del visitante, que había recortado distancias en el 48′ gracias a Marco Reus.

Cabe destacar que eEl partido, que se jugó bajo la sombra del atentado de la ida en Dortmund, donde resultó herido el español Marc Bartra, se inició cinco minutos más tarde, aunque no por problemas de seguridad. La demora se debió a la llegada tardía de uno de los dos equipos.

Como gran sorpresa de la edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de Europa, el Mónaco se metió por cuarta vez en su historia en la fase de 4 mejores del certamen continental de clubes más importante del planeta. En las versiones 1993-1994, 1997-1998 y 2003-2004 ya había llegado a semis y en la última de las mencionadas fue subcampeón, tras perder la final ante el Porto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos