El Gráfico Chile

El importante rol que cumplirá el Club Social en la junta de accionistas de Blanco y Negro

El jueves se llevará a cabo la cita donde Aníbal Mosa espera ser reelecto como presidente. El puertomontino espera contar con el apoyo del CSD Colo Colo, tal como ocurrió en la elección anterior.

El jueves, a partir de las 08:30 horas en la Casa Alba, se vivirá una jornada crucial para el futuro de Blanco y Negro. Luego de confirmar que no venderá sus acciones, Aníbal Mosa, actual presidente de la concesionaria, buscará la reelección y para eso deberá convencer a uno de los bloques para contar con los votos suficientes.

Al tener el 29,8% de las acciones, el empresario puertomontino cuenta con tres de los nueve votos de los directores, mientras que los otros seis sufragios están divididos en dos del ex presidente Hernán Levy, dos de Leonidas Vial y dos del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Justamente este último organismo, el Club Social, es el que tendrá un importante rol en estas elecciones, ya que sus dos votos son los que le podrían dar la reelección a Mosa y el dirigente así lo sabe. Por lo mismo, el director Pablo Morales, mano derecha de Mosa, se reunió con los representantes de la antigua entidad que comandaba el cuadro albo para convencerlos que vuelvan a apoyar al actual mandamás, tal como ocurrió en la elección anterior.

De concretarse el apoyo, el actual presidente tendría los cinco votos necesarios para seguir al mando de la concesionaria.

Pero, ¿Qué pasa sí Mosa no cuenta con el apoyo? El bloque «opositor» a Mosa está encabezado por Leonidas Vial y Hernán Levy y entre ambos tienen cuatro votos, por lo que aún tienen esperanzas de que salga su candidato: un viejo conocido como Jaime Pizarro. El Kaiser estuvo este martes en el lanzamiento de la camiseta conmemorativa y no quiso referirse a una posible candidatura.

El misterio se apodera entre los directores de cara a la junta de accionistas del jueves, aunque todo indica que Mosa seguirá por un periodo más como mandamás de ByN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos