El Celta de los chilenos dio un paso histórico hacia las semifinales de la Europa League

El conjunto que dirige Eduardo Berizzo igualó 1-1 ante Genk como visitante y aprovechó la ventaja en la ida para meterse entre los cuatro mejores del certamen

Por El Gráfico Chile

Celta de Vigo, de los chilenos Marcelo Diaz y Pedro Pablo Hernández, clasificó a las semifinales de la Europa League, alcanzando la actuación internacional más importante en la historia del club, luego de empatar 1-1 ante el Genk de Bélgica.

Con el 3-2 de la ida a favor, el conjunto que dirige Eduardo Berizzo no esperó a su rival y mantuvo un planteamiento ofensivo en el Luminus Arena a tal punto de que fueron los primeros en romper el cero a traves del danés Pione Sisto a los 63 minutos.

La alegría duró poco en el elenco gallego, ya que el Genk llegó al empate gracias a Leonardo Trossard cuatro minutos después. A partir de ahí, los locales redoblaron la ofensiva en la recta final para lograr el gol que les diera la clasificación, pero el equipo español resistió los embates y logró por coronar una clasificación histórica.

De los chilenos, Pedro Hernández fue titular y jugó los 90 minutos, recibiendo tarjeta amarilla a los 88' por patear un balón y demorar la reiniciación del juego. En tanto, Marcelo Díaz solo vio acción desde la banca.

El Celta esperará rival del sorteo que se realice este viernes / Imagen: EFE
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo