El Gráfico Chile

No hubo humo blanco ni negro: elección del nuevo presidente de ByN quedó para el lunes

Tras un empate en la votación, la concesionaria que maneja Colo Colo no pudo elegir a su timonel para su próximo período. Todo se definirá en cuatro días.

No pasó nada. En Blanco y Negro tendrán que esperar para encontrar a su nuevo presidente que tome el lugar que ocupa Aníbal Mosa en la concesionaria que maneja los destinos de Colo Colo.

Todo esto tras la Junta de Accionistas de ByN que aprobó el balance del último período, en una cita realizada este jueves en la Casa Alba, en Macul.

Luego vino la votación del nuevo presidente, donde Aníbal Mosa no apareció, contra todos los pronósticos, como candidato a mantenerse en el cargo que ostenta desde 2015.

En la primera hubo un empate 4-4, con votos para Jaime Pizarro y Paloma Norambuena. Allí se abstuvo Pablo Acchiardi, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Tras ese primer intento, Mosa decidió apoyar al Club Social quienes no se sintieron capacitados para asumir la presidencia de ByN. Por esa razón, se abstuvo Acchiardi.

Tras un segundo intento de votación nuevamente no hubo acuerdo y se determinó realizar una nueva junta de directores para el lunes, donde deberá sellarse el reemplazante del actual timonel del Cacique.

Sin embargo, la incertidumbre se tomó el club debido al quiebre «total» entre el bloque de Mosa y el de Leónidas Vial, lo que complica aún más el futuro del conjunto blanco, el que debe definirse en cuatro días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos