El Gráfico Chile

Guaraní y Gremio meten presión a Iquique con reñido empate en Asunción

El equipo chileno todavía tiene posibilidades de clasificar a los octavos de final aunque quedó a cuatro puntos de los líderes del grupo.

Un empate que beneficia a ambos fue la sentencia del 1-1 entre Guaraní y Gremio, disputado en el estadio Defensores del Chaco, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores en el que también está compitiendo por una clasificación Deportes Iquique.

PUBLICIDAD

El primer tiempo estuvo marcado por las propuestas conservadoras de ambos equipos, dejando para la segunda fracción las emociones. Fue Guaraní quien golpeó primero y puso el 1-0 a través de un viejo conocido, Hernán Rodrigo López.

El ex jugador de Colo Colo aprovechó el centro de Marcelo Palau y en el minuto 72 puso el cabezazo que abrió la cuenta. Sin embargo, su emoción se tornó rápidamente en preocupación porque Gremio apretó el acelerador y a los 79′ logró el empate con una magnífica definición de Pedro Rocha ante la salida del arquero Alfredo Aguilar.

De esta forma, con el resultado consumado, el grupo 8 de la Copa Libertadores tiene un empate en el primer lugar entre Gremio y Guaraní, ambos cuadros con 7 puntos y una diferencia de +3. Mientras Deportes Iquique está a la espera con 3 puntos y una diferencia de +1, consiguiendo por ahora la clasificación a la Copa Sudamericana. Zamora cierra la zona con 0 puntos.

Tags

Lo Último