El Gráfico Chile

Billy Monger, la tragedia del piloto de 17 años que sufrió la amputación de las dos piernas

El joven tuvo un accidente el pasado fin de semana en la Fórmula 4 y ha recibido el apoyo de otros grandes pilotos, tales como Lewis Hamilton o Jenson Button

Billy Monger tenía un sueño en la vida: emular la carrera de su compatriota Lewis Hamilton. El joven piloto británico de 17 años estaba teniendo un gran ascenso en su carrera y se perfilaba como campeón de la Fórmula 4, campeonato creado en 2015 para promover a promesas del automovilismo, al ganar dos de las primeras cuatro carreras corridas de la temporada, además de ya ostentar dos títulos como campeón británico en las categorías juveniles.

Sin embargo, el domingo pasado su vida dio un giro inesperado. El inglés sufrió un grave accidente en el autódromo Donington Park y sufrió la amputación de las dos piernas. Monger chocó por atrás a un automóvil que estaba detenido en la pista y quedó enganchado, teniendo que ser asistido para salir del monoplaza y ser llevado a un centro asistencial, donde hicieron los intentos por salvar sus miembros inferiores y no tuvieron éxito.

La noticia conmocionó al mundo y JHR Developments, equipo por el que corría, creó una página en el sitio justgiving.com para juntar fondos que le permitan «ganarle a la lesión que le cambió la vida después de verse involucrado en uno de los accidentes más horrorosos del automovilismo».

Aunque la campaña tenía como objetivo recolectar 260 mil libras esterlinas, el monto ya alcanzó 535 mil y sigue subiendo. Incluso, figuras del deporte motor, tales como Lewis Hamilton, ídolo de Monger, hicieron sus aportes y le mandaron fuerza al joven piloto en su recuperación.

«Acabo de ver las noticias sobre este trágico incidente. Mis pensamientos y rezos están contigo», escribió Hamilton, mientras que Jenson Button, otro campeón británico, llamó a sus seguidores de Twitter a donar dinero.

https://twitter.com/LewisHamilton/status/854781126707118084

https://www.youtube.com/watch?v=xRidbpAQLlE

Tags

Lo Último


Te recomendamos