Nadal barre a Zverev en un día lleno de sorpresas en Montecarlo

El español fue el único favorito que ganó en la tercera ronda del tradicional torneo del Principado, donde perdieron Andy Murray y Stan Wawrinka.

Nadal volvió a festejar en Montecarlo (AFP)
Nadal barre a Zverev en un día lleno de sorpresas en Montecarlo

El Gráfico Chile/AFP

El defensor del título Rafael Nadal superó con autoridad a la gran esperanza del tenis alemán Alexander Zverev (6-1 y 6-1), que este jueves cumplió 20 años, en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, en un día marcado por las sorpresas en el tradicional torneo monegasco.

Nadal, séptimo en la clasificación ATP, busca su décimo trofeo en el Principado. En cuartos de final tendrá a priori un partido más sencillo ante el argentino Diego Schwartzman (41º), que barrió con el alemán Jan-Lennard Struff (58º) por 6-3 y 6-0.

A diferencia de sus dos duelos precedentes, en esta ocasión Nadal no sufrió ante el pequeño de los hermanos Zverev. En 2016 salvó una pelota de partido en octavos de final de Indian Wells (6-7 (8/10), 6-0, 7-5) y en el último Abierto de Australia el español fue capaz de remontar en una gran batalla (4-6, 6-3, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2).

Hoy el hispano dio un recital y una lección de cómo jugar en esta superficie al prometedor germano, que al ver la superioridad de su rival terminó frustrándose y rompiendo sus raquetas.

Día de sorpresas

Tras la derrota este jueves del número uno mundial, el escocés Andy Murray, el tercero del ránking, el suizo Stan Wawrinka, fue eliminado también en octavos del certamen al perder con el uruguayo Pablo Cuevas (27º) en dos sets (6-4, 6-4).

Pero si Murray llegó a liderar por 4-0 en la tercera manga, y después tuvo dos bolas para colocarse con 5-1, contra el español Albert Ramos Viñolas, quien acabó ganado por 2-6, 6-2, 7-5, Wawrinka nunca puso en peligro a Cuevas.

Con problemas con su servicio, con seis bolas de break salvadas (de 8), el campeón de Roland-Garros de 2015 fue incapaz de batallar con el uruguayo, que jugó un partido impecable.

Cuevas se medirá en cuartos con el francés Lucas Pouille, undécimo favorito, que dejó en el camino a su compatriota Adrian Mannarino, que se retiró por lesión.

En tanto, Ramos Viñolas tendrá como próximo oponente al croata Marin Cilic, quien superó al checo Tomas Berdych en dos parciales.

Por último, el que escapó de una sorpresa fue Novak Djokovic, que derrotó por 6-2, 4-6 y 6-4 al español Pablo Carreño Busta, y ahora chocará en cuartos con el belga David Goffin, quien eliminó al austriaco Dominic Thiem.

Andy Murray perdió un partido increíble en Montecarlo (AFP)

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo