El Gráfico Chile

Tiger Woods vuelve a operarse la espalda y su futuro es una incógnita

El destacado golfista estadounidense, que ha sufrido una serie de lesiones en los últimos, no jugará nuevamente en al menos seis meses.

El golfista estadounidense Tiger Woods sigue con graves problemas físicos y este jueves anunció que otra vez fue operado de su espalda por lo que tendrá que esperar varios meses sin jugar.

Con una nota publicada en su web oficial, Woods se sometió a una nueva cirugía de espalda con el objetivo de aliviar el dolor que sufre hace varios meses.

«La operación salió bien y soy optimista en que consiga aliviar mis espasmos y mi dolor de espalda«, dijo Woods en el comunicado.

«Cuando esté sano, espero poder volver a hacer una vida normal, jugar con mis hijos y competir en el golf profesional. Y sobre todo, vivir sin el dolor contra el que he estado luchando tanto tiempo«, añadió.

Debido a hernias anteriores y las otras tres cirugías a las que se ha sometido en los últimos tiempos, un disco intervertebral de Woods se estrechó de forma seria en el último, causándole ciática y un fuerte dolor en la espalda y las piernas.

Por esta razón, según explica la nota de su sitio web, la terapia conservadora, que incluía rehabilitación, medicación, actividad limitada e inyecciones, no funcionó y por eso el Tigre optó por operarse.

El procedimiento conocido como MIS ALIF y mínimamente invasivo, se llevó a cabo entre las vértebras L5 y S1, y su objetivo es aliviar la presión sobre el nervio, permitiendo así más posibilidades de curación en la zona.

El doctor Richard Guyer explicó que «después de que se recupere de la cirugía, poco a poco comenzará la rehabilitación hasta que esté completamente curado. Posteriormente, sus entrenamientos se orientarán a permitirle volver al golf de competición«.

Ahora Woods descansará varias semanas, antes de comenzar la terapia y el tratamiento. No se espera que vuelva a jugar de forma normal en seis meses.
«Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados por preocuparse por mí y desearme lo mejor. El apoyo que he recibido no disminuye y me ayuda mucho», sentenció Woods.

Tags

Lo Último


Te recomendamos