La ambiciosa razón que movía al presunto autor del ataque al bus del Dortmund

Sergej W, ciudadano alemán ruso de 28 años, fue detenido por la fiscalía alemana como principal sospechoso y presunto autor del atentado al vehículo que trasladaba a los alemanas. Las razones son económicas.

Por El Gráfico Chile
La Fiscalía detuvo al presunto autor del ataque al bus del Dortmund / imagen: AFP
La ambiciosa razón que movía al presunto autor del ataque al bus del Dortmund

El ataque explosivo que sufrió Borussia Dortmund en su bus de a poco se va esclareciendo y este viernes detuvieron al presunto autor de la detonación de tres bombas. Sergej W, ciudadano alemán ruso de 28 ruso, fue aprehendido este viernes por orden de la Fiscalía Alemana, quien lo tiene como principal sospechoso del atentado y agregaron que fue motivado por razones económicas y no terroristas, como se había especulado en un principio.

Según los datos recabados por la investigación, Sergej compró 15.000 derechos de venta de acciones el mismo día del atentado, el 11 de abril, y los pagó con un crédito que pidió una semana antes. Las razones que motivaban al alemán-ruso era que, en caso de haber muchos jugadores lesionados o muertos, las acciones iban a bajar y así podría lucrar al vender los títulos al precio pactado anteriormente. Así, especulando con la tasación, su inversión inicial de 79 mil euros llegaría hasta los cuatro millones de la divisa europea, según los cálculos de la Oficina Federal de Investigación Criminal.

Pero, muy por el contrario a lo que pensaba, el ataque, pese al susto y la lesión que provocó al español Marc Bartra, no generó grandes daños y unió aún más a los fanáticos del Dortmund, quienes no abandonaran a su equipo. Incluso, la cotización de las acciones se mantuvo normal tras la explosión de las tres bombas e, incluso, el día siguiente al atentado tuvo un alza de 1,8%.

Pese a que en un principio las autoridades investigaban el ataque con motivaciones terroristas, la investigación finalmente dio un giro importante. Con los nuevos antecedentes, parece no quedar duda en que Sergej W, el alemán-ruso de 28 años detenido este viernes, es el culpable del atentado explosivo. Es que, además de la compra de acciones, la Fiscalía también precisó que la operación fue efectuada desde el hotel L’Arrivée, donde estaba alojado el Borussia Dortmund y el sospechoso para el día del partido, y la reserva fue hecha a mediados de marzo para la semana del 9 y el 16 de abril, fechas de los partidos de ida y vuelta, ya que cuando fue reservada la habitación aún no había claridad del día que jugarían en Alemania. Además, la pieza tenía vista al lugar donde detonaron las tres bombas. Más claro echarle agua.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo