El Gráfico Chile

Buljubasich y las renovaciones: “Uno trata de avanzar, pero siempre hay muchos intereses de todas las partes”

El gerente deportivo de la UC habló sobre la conformación del plantel cruzado para el próximo semestre y del foco puesto en Copa Libertadores.

En medio de los festejos por los 80 años de vida del Club Deportivo Universidad Católica, uno de los temas que se toma la agenda cruzada es la conformación del plantel para el segundo semestre de 2017. Y en dicho contexto, la directiva del conjunto estudiantil ya trabaja en las renovaciones de importantes valores del club que terminan contrato, especialmente los casos de los argentinos Enzo Kalinski y Ricardo Noir.

Sobre el trabajo que está llevando Cruzados en materia de negociaciones con jugadores, el gerente deportivo José María Buljubasich explicó que «nosotros hemos estado trabajando permanentemente, no solamente ahora. En eso estamos trabajando, para tener el próximo semestre el mejor plantel posible como lo hacemos todos los años«, agregando que «es difícil aventurarse qué va a suceder con cada jugador. Lo que nosotros necesitamos es en que la pretemporada que viene, tener la mayor cantidad de jugadores«.

Respecto a los casos de los ya nombrados Kalinski y Noir, el Tati comentó que «los jugadores que han sumado más minutos, como en el caso de Tito y Enzo están expuestos a que sean observados. Uno trata de avanzar en conversaciones pero siempre hay muchos intereses de todas las partes. Al final hay que trabajar tranquilo y no desenfocarse de lo más importante, que es ganar. Cada jugador está claro que se conversará en su respectivo momento«.

«La prioridad nuestra es armar el mejor plantel posible. Ahí hay una diversidad de situaciones que se van trabajando en todo momento. Hay muchas cosas que analizar. La cantidad de extranjeros, los jugadores de experiencia, los jóvenes, Sub 20, los jugadores que se pueden ir y llegar. Las prioridades van con el mejor armado posible«, complementó.

Foco en la Libertadores

En cuanto a la prioridad en Copa Libertadores que Universidad Católica estableció tras la derrota ante Audax Italiano en La Florida, la que terminó por enterrar las ilusiones cruzadas en el Clausura, el ex arquero sostuvo que «está claro que habían dos objetivos importantes que era el tricampeonato y avanzar a octavos de la Copa Libertadores. Hoy los resultados nos muestran donde hay más opciones y donde la opción depende exclusivamente de nosotros es en la Copa Libertadores; por lo que es lógico que sea nuestra prioridad«.

Eso sí, Buljubasich remarcó que la UC tiene como objetivo ganar los encuentros que le quedan en el torneo local: «Nosotros como club grande, cada partido que tenemos que jugar tenemos que ganarlo, independiente del equipo que se enfrente. Hoy Católica tiene un plantel grande y cualquiera que entre a jugar será competitivo. Nos quedan 5 partidos y la idea es ganar los 5, hay que ganarlos todos, ese es el objetivo que tenemos, ganar para quedar lo más arriba posible, porque también está el punto de jugar una Supercopa y eso nos interesa«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos