El Gráfico Chile

Histórico: Chile organizará por primera vez los Juegos Panamericanos en 2023

El ministro del Deportes, Pablo Squella, confirmó la noticia tras una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet y tras la bajada de Buenos Aires.

Histórico: Chile será sede de los Juegos Panamericanos por primera vez en su historia. Así lo confirmó esta tarde de viernes el ministro del Deporte tras una cita en el Palacio de La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego y el timonel del COCh Neven Ilic.

«Chile será la sede de los Juegos Panamericanos 2023«, sentenció Squella a los periodistas.

En esa línea, la autoridad explicó que «queremos que Chile realice los mejores Juegos Panamericanos de la historia«, visiblemente emocionado al contar la noticia.

«Este es un anhelo que perseguimos por muchos años tras dos fracasos (en 1975 y 1987). Esperamos que, con el esfuerzo de todos, podamos tener los mejores Juegos de la historia. Tenemos todas las condiciones para poder lograrlo«, añadió.

El hecho se confirmó luego de que Buenos Aires, el otro candidato a realizar la tradicional competencia, bajó su candidatura este viernes.

El presidente del COA, Gerardo Werthein, explicó los motivos por los que la postulación transandina para el 2023 se bajó de carrera.

«Esta es una decisión conservadora, prudente y cuidadosa. El entusiasmo está intacto, pero hay que agregarle realismo. Las cosas no se tienen que hacer porque hay que hacerlas ya, lo importante es hacerlas», sentenció.

Y agregó que «Santiago es una ciudad que ya se candidateó varias veces y nos parece que está bien apoyar su candidatura y así nosotros nos preparamos con más tiempo y con más tranquilidad para el 2027«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos