El Gráfico Chile

Nadal con camino libre en Montecarlo y Goffin como próximo desafío

El español batió a Schwartzman y aprovechando la caída de Djokovic se refuerza su favoritismo para conseguir el décimo título en el torneo.

El Gráfico Chile/AFP

Vigente campeón y en la búsqueda de su décimo trofeo en Montecarlo, Rafael Nadal se clasificó para las semifinales este viernes al vencer al argentino Diego Schwartzman, 41º de la ATP, por un doble 6-4, en una jornada en la que cayó Novak Djokovic.

Nadal jugará en semifinales con el belga David Goffin (13º), que ganó a Djokovic en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5).

En un partido que terminó jugándose de noche con las luces artificiales, Nadal sufrió ante un Schwartzman a gran nivel, capaz de pelear de tú a tú con el rey de la tierra batida.

Tras su demostración contra el prodigio alemán de 19 años Alexander Zverev (doble 6-1) con un calor asfixiante el jueves, Nadal se enfrentó a condiciones muy diferentes este viernes, sin luz natural, con mucho viento y el terreno más pesado, lo que restaba altura a la bola del español.

«Diego ha jugado verdaderamente muy bien, ha sido un partido muy difícil«, dijo el español ante un Schwartzman que se rebeló cuando perdía 2-0 en la segunda manga ganando cuatros juegos consecutivos. Finalmente Nadal impuso su experiencia y recuperó la iniciativa para ganar.

Antes, Goffin batió al número 2 mundial Djokovic en una gran batalla. La eliminación del serbio, doble ganador del torneo (2013 y 2015), se añade a las del número 1 mundial Andy Murray y del número 3 Stan Wawrinka, que perdieron el jueves en los octavos de final.

De esta forma, el serbio sigue sin recuperar su mejor versión, en un año en el que no ha superado los cuartos de final de ningún torneo a excepción de Doha, una competición menor, al inicio de la temporada.

 

Tras Murray, Ramos gana a Cilic

En crisis de confianza, el serbio alternó de nuevo los buenos momentos y los mediocres, como en sus dos anteriores partidos ante el francés Gilles Simon y el español Pablo Carreño, ambos decididos en tres sets.

En el tercer set el brazo del serbio empezó a temblar, jugando muy corto, circunstancia que aprovechó un Goffin con mucha confianza.

Djokovic salvó cuatro bolas de partido, pero finalmente hincó la rodilla ante Goffin, que logró su 23ª victoria del año, el mejor registro del circuito.

«Pienso que estoy jugando mejor que en los primeros meses del año, esto ya es positivo. Pero la tierra batida es muy particular, necesita mucha práctica, muchos movimientos, espero mejorar en las próximas semanas», señaló el serbio.

En el otro lado del cuadro jugarán la semifinal el español Albert Ramos, que ganó este viernes al croata Marin Cilic; 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2, y el francés Lucas Pouille, que batió al uruguayo Pablo Cuevas; 6-0, 3-6 y 7-5.

Ramos, que venció a Murray en la eliminatoria precedente, llega por primera vez a esta altura del tablero del torneo del Principado de Mónaco. Especialista en tierra, el catalán de 29 años ya alcanzó los cuartos de final en el pasado Roland Garros.

«El cuadro está completamente abierto, para él (Ramos) y para mí. Es mejor jugar contra Ramos que frente a Murray o Wawrinka», dijo Pouille, de 23 años, la gran esperanza del tenis francés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos