El Gráfico Chile

Cortados, nuevos valores y amor por la camiseta: La fórmula de Sampaoli para revivir a Argentina

Al otro lado de la cordillera dan por hecha la llegada del ex DT de La Roja y filtraron el plan que tiene para tratar de clasificar al equipo al Mundial con una nueva mentalidad.

La llegada de Jorge Sampaoli a la selección Argentina es casi un hecho y se consumaría el próximo junio cuando deje el Sevilla, a cambio de la paga de una cláusula de 1,5 millones de euros, para transparentar por fin las constantes reuniones que han sostenido sus cercanos con la dirigencia de la AFA.

Esas aproximaciones entre ambas partes no sólo han significado buscar acuerdos comerciales con el ex entrenador de la selección chilena, también han servido para aclarar el plan que tiene para el futuro de un equipo que se encuentra en uno de los peores momentos psicológicos y que en lo deportivo los tiene al borde de la eliminación, al estar en zona de repechaje del camino rumbo al Mundial Rusia 2018.

Según informó el diario Clarín, Sampaoli ya tiene anotado en su libreta las prioridades para enrielar a un plantel lleno de estrellas que no se encuentran en la cancha, con especial dedicación a la moral de los jugadores para inculcarles que “hay que volver a sentir la bandera de nuestro amado país reflejada en el fútbol”, como eslogan de entrada con la misión de reencontrar a los jugadores con los hinchas.

En el plano deportivo, el casildense ya prepara su principal objetivo, clasificar a la Copa del Mundo: para ello delinearía un plantel con variaciones en el que jugadores como Ezequiel Lavezzi o Carlos Tévez estarían descartados por jugar en China, así como Sergio Romero que dejaría su lugar en la titularidad para darle paso a Nahuel Guzmán, portero que juega en el Tigres de México y que es valorado por su buen juego con los pies.

«El club de amigos de Messi» no dejaría las citaciones, sin embargo habría cambios en el esquema titular con Javier Mascherano jugando en defensa y acomodando la delantera para que aparezcan nuevos valores como Paulo Dybala o Mauro Icardi.

El esquema 3-3-1-3 con altas dosis de vértigo y presión no cambiaría y para eso Sampaoli buscaría valores jóvenes en la competencia local, probando jugadores con un trabajo constante en Ezeiza con un grupo de sparrings venidos de las selecciones juveniles de la selección albiceleste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos