El Gráfico Chile

Chelsea aprovecha ráfaga final y clasifica a la final de la Copa FA

Eden Hazard desde la banca lideró a los Blues para imponerse al Tottenham que vendió cara su derrota en Wembley.

En un partido de alto vuelo el Chelsea, líder de la Premier League, batió por 4-2 al segundo clasificado, el Tottenham, este sábado en la primera semifinal de la Copa FA de Inglaterra.

PUBLICIDAD

El partido tuvo de todo y los goles cayeron rapidamente a través del brasileño Willian con un tiro libre (5′) e igualó Harry Kane con un sutil remate (18′). De nuevo el mediapunta sudamericano, esta vez de penal, dio ventaja a los suyos antes del descanso (43′).

Ya en la segunda parte Dele Alli hizo el 2-2 (52′) y el belga Eden Hazard (75′) y el serbio Nemanja Matic (80′) firmaron el triunfo de los Blues, que jugarán por primera vez la final copera desde 2012.

Recomendado

En el espectacular escenario de Wembley, el Chelsea, que cuenta con siete ediciones de la Copa en su palmarés, fue más efectivo que el Tottenham.

Los Spurs, en una gran racha en la Premier League -siete victorias consecutivas-, jugaron mejor en muchos tramos que los Blues, con altibajos en este final de temporada, en la que vienen de perder 2-0 ante el Mánchester United en la pasada jornada. Ambos equipos están separados por cuatro puntos en la tabla.

El misil de Matic definió el partido

El técnico italiano del Chelsea Antonio Conte dio prioridad al campeonato dejando en el banquillo a Diego Costa y Hazard, pensando en el duelo ante el Southampton del martes. Entraron a falta de 30 minutos, con empate a dos en el marcador, y el belga fue clave en el resultado final.

Del trío habitual en el ataque del Chelsea solo fue titular el español Pedro.

Habituales suplentes, el también belga Michy Batshuayi y William fueron titulares, con mejor suerte para el brasileño que para el antiguo goleador del Marsella, que notó la falta de ritmo.

El excelente momento del jugador de la Canarinha dio la ventaja de 2-1 -con una falta y un penal- al Chelsea al descanso. En el Tottenham había marcado su goleador Kane con un excelente remate de cabeza tras un centro del danés Christian Eriksen.

Dele Alli, el centrocampista llamado a liderar la selección inglesa, hizo el empate pero Hazard, con un gran lanzamiento tras el saque de un córner, su 14º gol de la temporada, y Matic, con un espectacular cañón desde 30 metros que tocó en el larguero antes de entrar, decantaron el duelo.

Con este triunfo el Chelsea está en una inmejorable posición para lograr el doblete Liga-Copa, todo un éxito en la primera temporada de Conte en el banquillo.

Tags

Lo Último